Top 5 Peores Lecturas del 2015

14:34



Bienvenidos un día más al blog, en esta ocasión tampoco quería dejar escapar la oportunidad de deciros cuales han sido mis peores lecturas del 2015.
Algunos, sé que me vais a odiar profundamente, y quizás alguno se sienta identificado conmigo, quién sabe.
Yo siempre suelo ser muy sincera en mis críticas, no me importa que el libro haya sido un BOOM, si a mí ese libro no me ha gustado, no me va a gustar por que todo el mundo diga que es genial y fantástico estupendo, es más, me suele pasar que cuando un libro es muy hablado muy reseñado y todo el mundo opina maravillas de él, a mí me parece un libro que sin más o incluso malo.
Así que si queréis saber cuales son esos libros que no me han gustado, y me han aburrido ya podéis darle a leer más.





1. SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN de Albert Espinosa


Sinopsis:

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.



En primer lugar nos encontramos con este libro, un libro que ni terminé y por eso está en el primer puesto y sinceramente casi me da hasta pena que no me haya gustado, pero es que fui incapaz de sumergirme en la historia, me parecía súper lenta y un tanto aburrida,  con saltos inexplicables, falta de trama… En definitiva que la dejé a medias, leerme algo que no me está transmitiendo absolutamente nada no va conmigo.

No os puedo decir mucho más de el por que como os digo no lo termine.



2. AFTER de Anna Todd



Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







Este libro fue reseñado en Enero pero terminado en Diciembre (nota aclaratoria). Para mí el peor libro que me leído sin duda, este no solo lo terminé si no que también me leí la segunda parte, que por supuesto es muchísimo peor aún. Me parece una historia súper plana, muy y recalco MUY repetitiva, la dignidad de la mujer no existe en este libro, y para más INRI, que personas de 15 años lean esto, me parece un poco fuera de contexto dada las situaciones sociales que espeta el libro.
¿Te puede entretener? Hasta cierto punto sí, al final te recreas un poco como la vieja del visillo y te entra curiosidad por cual va a ser la siguiente discusión.


3. EL CUADERNO DE MAYA de Isabel Allende


Sinopsis

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»



Seguimos con este libro de Isabel Allende, y me siento igual que con el primero, aburridísimo,  lento a más no poder, yo leía y leía y decía bueno… A ver que pasa… Quizá en algún momento de la historia si me pudo enganchar más.

La trama en si está bien, pero  la forma de narrar que tiene esta autora la verdad es que no me llama demasiado.


4. EL ÚTLIMO PASAJERO de Manel Loureiro



Sinopsis

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.




Este libro llegó a mí un verano, por que lo vi y dije bueno, bueno que pintaza tiene, así que me lo compré. Cierto es que el principio me engancho bastante, pero conforme iba pasando la historia para mi la trama iba a peor, yo me preguntaba donde estaba el miedo y el suspense, escenas de relleno, sin sentido y con muchas cosas sin atar que se quedan en el aire. Había momentos que yo decía pero ¿Y esto? No me cuadraban.

Eso si, las escenas valen muchísimo, en ambientación un diez, pero la trama…
La verdad que es una pena por que el principio estaba genial.


5. LA NOCHE SOÑADA de Máxim Huerta


 
Sinopsis
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar. Premio Primavera de Novela 2014.


Este libro pasa sin pena y sin gloria, el libro en sí no es que no me gustará de decir, que malo, pero me pareció una historia bastante simple, plana y con un final claro.
La tuve que retomar en dos ocasiones por que ya os digo que no me llamaba mucho, era fácil de leer, pero es que sin más, la ambientación pues bueno…La trama pues bueno…
Enganchar lo que se dice enganchar pues tampoco.





Y bueno hasta aquí mis peores lecturas del 2015, siempre desde mi punto de vista, ya sabemos que no a todos nos gusta lo mismo y lo que a mi me guste no te tiene por que gustar a ti. Y me encantaría que si os habéis leído algún libro de los mencionados me digáis que os ha parecido, me gusta saber la opinión de otros lectores.
Espero vuestros comentarios y no dudéis en seguirme si no lo hacéis.





You Might Also Like

63 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues, por suerte o por desgracia, no he leído ninguna de tus peores lecturas x) Eso sí, siento curiosidad por After aunque me da mucha pereza que sean cuatro libros y que sean bastante tochos. Sé de lo que va y sé que la temática no me gusta, pero me atrae un montón xDD Albert Espinosa a mi no me atrae nada de nada...yo es que leo las sinopsis de sus libros y no me dicen nada ;_; No sé de qué va la historia, no sé...es algo raro, así que dudo mucho que lo lea xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues cuando las lees te quedas más o menos como con la sinopsis jajaja Los de After son bastante tochos si... Si es que no hay nada mejor como que sean malos y con casi 600 páginas, muchas gracias por pasarte Esther!

      Eliminar
  2. Yo me lei los cuatro de after (si soy masoquista) suerte que no tire el dinero en comprarlos, es como si no hibiera leido nada, perder el tiempo con algo tan repetitivo y absurdo, te doy la razon 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a dios también lo pille para ebook , gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Holaa
    Yo me he leído After y la verdsd es que se me hizo muy repetitivo pero me enganchó mucho al menos los primeros libros. El último me aburrió un montón.
    Los demás no los he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf peor me lo pones por que si ya el último es así de malo... gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola!!
    gracias por la lista, ahora sólo me queda decidirme si los leo o no jajajaja, AFTER ese si que no, he escuchado muchas críticas negativas de ese libro, y la verdad no me llama la atención.
    Y bueno, me encantan los libros de misterio, y tenía planeado leerme El último pasajero... haber que me parece cuando lo lea.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí y yo encantada de saber que te pareció a ti, así que avisame si lo haces :) gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de tus peores lecturas, y no espero hacerlo, aunque quizás lea After en algún momento para formar mi propia opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya se que libros no leer este año. La verdad es que ninguno me llama la atención salvo el primero pero con lo que has dicho mejor que lea otro libro
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero a los dos últimos les tengo ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal si los lees :) Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Sólo he leído After y aunque los protas me sacaban de quicio me enganchó bastante xD

    Besooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo me leí After y estoy de acuerdo contigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    De la lista de tus peores lecturas solo leí After y estoy de acuerdo con lo que dices, aunque yo me leí los 4 libros porque me engancharon bastante... jajajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. After es un libro que parece horrible. Todos me han dicho que pasen de él porque es muy repetitivo. El primero de todos yo me lo quería leer. Siento que no te haya gustado. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Si tú me dices ven... y tampoco fue la lectura de mi vida, conozco a mucha gente que detesta este libro con todas sus fuerzas.
    No leería After ni muerta, siento que lo hicieras tú, no tuvo que ser fácil jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay mas gente que no le gusta! gracias por comentar

      Eliminar
  13. Me ha encantado lo de que necesitas enterarte de la próxima discusión como la vieja al visillo xD yo sinceramente, After no me lo pude ni acabar... ¡Besos, pásate por mi blog si quieres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que me sentía así xD gracias por comentar

      Eliminar
  14. Solamente leí After y, aunque no fue de los peores, no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me quedé en el segundo de After y no seguí porque me daba la sensación que estaba leyéndome el mismo libros una vez tras otra. El de Albert Espinosa lo leí hace tiempo y se me hizo muy pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola! la verda es que concuerdo contigo en after,yo empece a leerlo pero me disgusto tanto que le deje.
    oye te he nominado a un booktag en mi blog, elamoraunlibro.blogspot.com/2016/01/booktag-1-la-estanteria-de-los-libros.html me encantaria que lo hicieras, besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros así que no puedo opinar. Antes tenía muchas ganas de leer After, pero creo que no lo voy a hacer porque son 4 libros y las críticas no es que sean buenas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Estoy en un termino medio con after, me parece que era una historia buena solo que no la supieron hacer segun yo tenia mas potencial y menos paginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 libracos, animate con el 1 a ver que tal :) gracias por comentar

      Eliminar
  19. las que no hayais leido after leedlo puede que os guste no lo dejeis porque a muchas no nos guste a mi incluida, es solo un consejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya lo recalco en la entrada, hay muchísima gente que el libro le ha encantado!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Solo he leído las dos primeras, a mi la verdad no me disgustaron mucho pero tampoco fue una maravilla jaja
    Sobre After yo me he leído toda la saga porque quería saber que iba a pasar al final y me piqué bastante, pero como tu dices no lo veo una lectura para adolescentes de 15 años o menos.. y ciertos temas del libro están fuera de lugar pero ya ves.. me los he leído todos :O
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como soy masoca igual también me termino la saga que no me gusta dejarlas a medias, pero ya con el tiempo... jaja, gracias por comentar

      Eliminar
  21. Realmente uno pierde el interes cuando en la lectura hay saltos innecesarios, la trama falla y es lenta. Buen post, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente cierto, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  22. Holaaa...
    Yo también soy de Iniciativa seamos seguidores y desde ya me quedo por aquí¡¡ tienes un blog fabuloso y espero que nos leamos pronto¡¡ un beso¡¡¡
    PD. De tus peores lecturas he tenido la suerte de no leer ninguna¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! ahora me paso por tu blog, gracias por comentar

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer "Si tú me dices ven..."
    Espero que me guste más que a ti:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te ha parecido, espero que te guste más desde luego, gracias por comentar :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Te he nominado Liebster Award ^-^ ¡Besos! https://t.co/hV6CsSo8FD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , no se si podré hacerlo por que ya se me están acumulando jaja

      Eliminar
  25. La temática de Afterf no me atrae nada, pero es que encima si tiene tantos toques de machismo y manipulación como muchas reseñas dicen, es indignante que salga al mercado. Y más absurdo que chicas paguen por leer algo que rebaja a la mujer.
    Lo siento si soy dura, pero es mi opinión jajaja
    Siempre hay que decir las cosas buenas y las malas. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, menos mal que yo no pague ni un duro, por que si no me da un algo jaja gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  26. Hola!!
    Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí!! :D
    Ahora, en cuanto a las lecturas, pues no he leído ninguna, y tampoco tenía ninguna de ellas apuntada, así que me libro de ellas, jejeje ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me encanta la idea de que compartas tus peores lecturas,eres la primera que veo hacer esto y la idea me encanto!
    De los que nombras solo he leido After y si, no me fue de mis mejores lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya tienes una idea para tu blog, gracias por comentar

      Eliminar
  28. El último pasajero también me tenía pintaza pero por lo que has dicho casi que lo voy a dejar en veremos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. No me sorprende nada ver After en esta lista. Con la pura sinopsis me da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja a veces creo que hay libros tan malos que merecen ser leídos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  30. Hola. After tengo muy claro que no los voy a leer, he leído más crítica mala que buena, de los demás libros mejor los dejo pasar, porque la verdad tampoco me llaman mucho para leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me pasa que cuando leo muchos comentarios malos no me llama para leer, gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  31. ¡Hola!

    Iba a comentar con un 'hostiaaaaaas, ese libro lo tengo en la estantería', me lo dieron en un periódico en el que estuve y suerte que me salió gratis. ¿Entonces ni me lo leo, no? Me refiero al 'Último pasajero', que si es un truño pues ya no pierdo el tiempo, me lío la manta a la cabeza y me acabo de leer a Doyle y su Sherlock Holmes. Por cierto, me ha gustado eso de que pongas a parir a 'After', a Espinosa (este señor sólo sabe escribir sobre enfermedades terminales), a Huerta y a Allende. Estoy contigo: son un tostón y sus libros infumables. Y eso que hay algunos blogs que los ponen por las nubes. En fin, que es ver a alguien leyendo 'After' o '50 sombras' y entrarme una urticaria....

    Un besoteee!!! ♥

    Ps: Tienes una seguidora más! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me parto con tu comentario, bueno igual a ti te gusta quién sabe jaja, menos mal que estás de acuerdo con los demás viva!, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    De todos los que nombras sólo he leído After y estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí es una de mis peores lecturas. Lo otros libros no lo conocí, o mejor algún día le doy la oportunidad a alguno de ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts