Reseña: Sarna con gusto

9:47




SARNA CON GUSTO

César Pérez Gellida · Suma de Letras · Novela negra · 509 Páginas


Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.
Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.
César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
Sarna con gusto es la evidencia irrefutable de que existe un género singular en nuestro país que se define como narrativa audiovisual. Vuelve el género Gellida.
«La existencia en sí misma es angustiosa y consecuentemente resulta inevitable provocar dolor a los que nos rodean. El problema radica en que nunca se da la reciprocidad perfecta y, por tanto, las condenas son siempre injustas. Es indefectible y ni siquiera nos preocupa. No pagamos nuestras deudas en cien vidas, Sancho, porque en cada vida que malvivimos contraemos más y más obligaciones. Así, todos somos culpables, a pesar de que evitemos a toda costa reconocerlo para no aparentar nuestra vulnerabilidad. Tan fácil como reconocerlo, Sancho, tan fácil como admitirlo
La crítica ha dicho...
«Con Sarna con gusto Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte.»
Dolores Redondo




Hola a todos, ¿cómo estáis? Espero que estéis genial, yo quería deciros que no he podido estar muy activa por el blog por los turnos de trabajo que he tenido, apenas he podido leer y para rematarla hace una semana pillé un enfriado a causa del cambio del tiempo bastante elegante, aunque aún moqueo bastante ya me encuentro muchísimo mejor.
Y bueno esta vez os traigo una reseña de un libro que me HA SUPER ENCANTADO si, suena muy ñoño pero ya podríamos decir que se planta en uno de mis favoritos del año, y es que ya tenía ganas de leerme una novela negra y madre mía que novelón el que me leído, de verdad que si estabais pensando en leerlo ni lo dudéis y si os gusta el género este tiene que estar en vuestra lista.
 
Desde luego que César Pérez no ha podido dejarme mas que satisfecha tras la increíble novela que ha escrito, una novela trepidante de principio a fin, con una trama impecable, desde luego que una novela curradísima por parte del autor, en la que se empapado de todos los procedimientos policiales y ha investigado acerca de los secuestros y eso sin duda ha hecho que le saliera una novela de 10.

Ramiro sancho, nuestro protagonista,inspector de homicidios en Valladolid, aparece otra vez tras su último caso apartado de la comisaría,  ha su vuelta empezara con un nuevo caso,  una niña procedente de una familia importante desaparece sin dejar huella en plenas fiestas de Valladolid y todo apunta a un secuestro.
A partir de ese momento se dejará la piel hasta encontrar a la adolescente con su equipo.

Ramiro Sancho es muy conocido tras el caso de Augusto Ledesma, yo no me leído esa triología , pero aparecen personajes también de esa novela( no hace falta leerla para leer esta), en la que nos ira adentrando en una subtrama que imagino que seguirá en los próximos libros y que yo estoy deseando leer.
Los personajes me han parecido súper reales, empatizas con ellos y el autor te hace ponerte en sus carnes de una manera bestial. Están muy bien construidos y con sus perfiles bien definidos, cada uno diferente y a cual mas complejo, pero todos dejan  huella por una razón u otra.
Todos los personajes aparecen en un glosario a principio del libro que te informa de quien es quien para que no te pierdas y enseguida retomes el hilo, cosa que agradezco muchísimo por que bien es cierto que cuando un libro tiene muchos personajes al final acabas perdiéndote un poco con tanto nombre.
La novela esta cargada de metáforas y refranes que hacen el principio de los capítulos, los puntos de vista de los diferentes afectados como son la familia, el equipo de investigación…Están muy bien presentados y diferenciados de los otros, y lo une perfectamente durante toda la novela.
La pluma del escritor me ha parecido exquisita en todos los sentidos, perfecta, hace que en todo momento el lector este en vilo, expectante a los acontecimientos.

El final es para leerlo, yo de verdad que estaba que no me lo creía, no es para nada predecible y juntando todo es una explosión increíble, esa sensación de terminar un libro y decir madre mía, vaya historia, vaya combinación y vaya TODO.
Y sí, no puedo más que admirar el trabajo del autor, me ha ganado completamente y sin duda espero leer los siguientes libros.

Así que como conclusión os diré que si os gusta la novela negra, este libro sin duda alguna lo tenéis que leer.

Y hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya transmitido lo mucho que me ha gustado y que de verdad os animéis a leerla.
Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.
Besos a millones J



You Might Also Like

40 comentarios

  1. Leí Khimera y no me gustó nada, así que no creo que lea nada del autor por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. o disfruté un montón. Pendiente tengo ponerme con la trilogía anterior ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa guapa!!!!

    A mi eso de que secuestren siempre al mismo género me toca los ovarios a nivel batería acústica por muy novela negra que sea, parece que no se ha avanzado en este ámbito (mujer secuestrada-hombre salvador). En fin, yo me seguiré quedando con los clásicos, que esos si que no pasan de moda ni con agua caliente.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: ánimo con el goteo del moquillo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he visto por varios blogs y la verdad que no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la verdad y por la portada no me llama nada... Sin embargo todo eso que dices, sobre las enseñanzas que puede dejarte y sobre que no es en absoluto nada predecible me llama muchísimo la atención ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no hago mas que leer reseñas muy buenas de esta novela, a mi este genero no me va nada, pero me esta picando el gusanillo al ver lo que os gusta este librito.... sigo pensando jjj

    besos

    ResponderEliminar
  7. Está gustando mucho este libro por la blogosfera. Lo tengo muyyy pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!
    Aunque últimamente tengo un poco de lado la novela negra es un género que me gusta mucho, así que después de leer tu magnífica reseña me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. He disfrutado como una enana con el libro y con el reencuentro con Ramiro Sancho, estoy deseando seguir leyendo los siguientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Justo ayer leí una reseña de este libro y me dio mucha curiosidad, la tuya es la segunda que leo así que al final creo que si le daré una oportunidad al libro. Muchas gracias por la reseña!
    Espero que te mejores pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por tu opinión. No me atrae mucho este libro, así que queda descartado en mi lista, que lo agradece, jeje.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No es una lectura que termine de llamarme, por lo que la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Ay...no he podido pasarme hasta ahora a comentarte pero no sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado la novela *-* Coincido totalmente contigo y recalco cada una de tus palabras. A mi me sorprendió muchísimo y después de la gran experiencia que ha sido leer Sarna con gusto no tengo ninguna duda de que quiero seguir leyendo al autor porque escribe GENIAL *-* Y sí, fue todo un puntazo poner un glosario de personajes al principio de la novela e incluir tantos puntos de vista ^^ Si es que es genial...poco más que decir :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que le tengo muchas ganas
    ojalá pueda leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Que bueno que te haya superencantado, la verdad es que pinta muy bien, me lo apunto!
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me da pila de pena cuando leo reseñas tan buenas sobre libros que no me llaman nada :(, pero creo que este no es para mí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Veo que este libro está arrasando y, aunque no me llamaba, igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi también me gustó mucho este libro. Hay momentos que estás leyendo y parece que lo estés viviendo en directo por la forma que tiene el autor de contarnos las cosas. Sin duda, recomiendo a todo el mundo este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de lecturas no se parece en absoluto a la que estoy acostumbrada a leer pero has hablado tan bien de él y con tanta pasión que ya has despertado en mi la curiosidad. Me encanta eso de que haya un glosario de personajes para no perdernos -porque yo soy de esas-y que éstos estén tan bien construidos. Por supuesto, que el final sea tan impactante y en absoluto predecible es otro punto enorme a su favor.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Parece interesante, gracias. :)

    Noa

    ResponderEliminar
  26. Soy fiel a César desde que leí Memento Mori, estoy deseando leer el siguiente de esta nueva serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado. Este autor es que para mi es un genio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que lo voy a dejar pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. La novela negra no suele ser mi estilo, pero se ve bastante interesante, lo dejaré anotado en caso de que me den ganas de leer algo por el estilo.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  31. Pese a que me ha encantado tu reseña, lo voy a dejar pasar. Soy muy quisquillosa para la novela negra y no se si me voy a atrever.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, por lo que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  33. No me llama absolutamente nada este libro, no es de mi género, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Espero que estes mejorcita de ese resfriado ...
    En lo concerniente al libro..hace tiempo que no leo una novela negra...tu reseña es fantástica, pero tengo que quitarme de encima mucho pendiente q tengo antes

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegro mucho que este mucho mejor, yo también tuve un resfriado hace poco debido a que los cambios de climas tan fuertes que hay en mi ciudad me afectaron bastante.
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama poderosamente la atención, ya anoté el titulo para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues me parece genial que la hayas disfrutado tanto ^^ Da gusto entontrar novelas así, sin embargo, a mí ahora mismo no me apetece la novela negra y este título lo conocía, pero no me llama mucho, por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Me ha llamado mucho la atención. Me encantan esos finales que no te esperas para nada y te dejan con la boca abierta ^^ Y también tengo ganas de leer algo de negra :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar por ahora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts