Reseña: El Desorden que Dejas

13:29


                            EL DESORDEN QUE DEJAS

Carlos Montero · Espasa · 408 páginas · Thriller · Tapa dura con sobrecubierta




Ganador del XX Premio Primavera
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Gracias a la editorial por el ejemplar




Hoy os vengo con otra historia de misterios y asesinatos sin resolver, ya sabéis que esta categoría me encanta y casi siempre suelo disfrutar mucho de este tipo de libros, y este no ha sido para menos.

Cuando Raquel nuestra protagonista decide por motivos laborales, ella es profesara de Literatura, irse a un pueblo, justo el de su Marido, jamás se podría imaginar todo lo que tendría que vivir allí.


Hace unos días apareció el cuerpo de una joven en el mar, la joven Elvira, para los allegados Viruca, la profesora de literatura que ella tendrá que sustituir. Cuando Raquel llega aunque en verdad no le haga mucha gracia estar allí piensa que en el fondo la cosa no puede ir mal, pero lo que va a ir mal es su nuevo trabajo cuando desde el primer día ya en clase le llega un papel en el que pone ¿Y tú cuanto vas a tardar en matarte?
Aunque es ese mismo momento se acongoja, piensa que será alguna broma macabra de los críos y que no van en serio, pero ya cuando empiezan a ser varias veces la profesora se empieza a emparanollar muy mucho y no es para menos, no son bromas de crios, son bromas amenazantes.
Y así empieza su andada y a meterse donde no se llaman, le están acosando y cree que fue lo mismo que le pasó a Viruca y ella no quiere acabar así , así que se pone en marcha para averiguar quién está detrás de las notas y sacará información de donde sea, para ello tiene ya sus claros sospechosos y hará lo que sea para que afirmen que han sido ellos, pero para ello también contará con la ayuda de Mauro, el marido de Viruca, otro personaje que cree que la asesinaron y que se suicidó.

Tras recopilar varias informaciones sale a la luz una persona que esa es su marido ¿Tendrá algo que ver?

Carlos ha hecho que mantengamos una intriga constante pero no abrumadora durante toda la historia, ese punto en el que quieres seguir leyendo para seguir destapando agujeros que quedan sueltos por el camino, convirtiéndose en una historia trepidante hasta el final y con un final inimagible. Utiliza un pluma desenfadada y sin pelos en la lengua, que hace natural la historia y te metas de lleno en ella, perfilando a unos personajes con sus diferentes rasgos muy distinguidos de los demás.
Una lectura ágil y amena que en la que te das cuenta solo te queda 100 páginas para terminar la novela.
También destacar que el paisaje que crea me ha gustado muchísimo aunque no sea real (creo), y sigo pensando que el norte hace muy buenos thrillers J

Carlos no solo ha querido meter un asesinato si no también hace alusión al maltrato que reciben los profesores hoy en día por sus alumnos. Un acoso que antes ni se veía y que ahora está más que a la orden del día, como también (o eso he creído entender) los malos hechos que una persona pueda cometer cuando no esta al 100% en su vida, como cuando algo se desmorona y todo empieza a caer a base de mentiras, mentiras y Muchas cosas más. Para eso os invito a que os leáis el libro.

Para mí una historia muy buena con un final totalmente inesperado, y con un fondo que deja patidifuso, yo me quede en plan ¡OH DIOS! ¿EN SERIO? No puede ser.
De verdad que la historia hace que seas otro de los personajes, hubo una escena que la viví como si fuera yo misma, en la que me auto apoyaba para salir de lo que estaba sucediendo.

Si os gusta este tipo de género este lo tenéis que sumar a la lista, ha sido un libro que he disfrutado mucho y me gustaría que vosotros también lo hicierais.
Y como no, dejarme un comentario con las impresiones, me encanta poder leerlos y saber que opináis.

Hasta la próxima ¡!






Imágenes sacadas de: https://lamenteesmaravillosa.com/terrores-nocturnos-los-adultos/
http://asociacioneducar.com/aulas-inclusivas

















You Might Also Like

25 comentarios

  1. Si, soy como tu...los asesinatos, ese misterio para resolver que te dejan con incógnitas y dándole vuelta a la cabeza, con ese final q te dejo asi...Claro que me lo anoto!!!!!

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  2. Este género no es mi predilecto pero lo has pintado tan bien que es probable que un día decida darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer pero me lo apunto para cuando me apetezca variar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este tipo pero este me llama la atención y gracias a tu reseña me acabas de convencer.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención este libro, me lo apunto porque me apetece cambiar de género. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que pinta genial aunque por ahora no es un libro que me apetezca leer. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntdisimo y pendiente esperando en mi kindle. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    veo que te ha gustado muchisimo, a mi esta genero me encanta pero lo dejo para mas adelante que tengo mucho acumulado

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad que me atrae mucho la sinopsis, no tanto la portada esta vez. Me alegro que lo disfrutars, tiene que ser bueno entonces. Tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que es una historia más que recomendable y de la que se disfruta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama y creo que me gustará
    lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Pero ahora no me lo puedo permitir porque está tremendamente caro tanto en papel como en formato digital... Pero caerá.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hoooola guapa!

    Joeeeeeeeeer qué agradable no? Y digo yo, no es más fácil coger las maletas y largarte? Vamos, digo.
    El problema con el acoso al profesorado es que esos alumnos que que usan ese tipo de maltrato, ya vienen tarumbas de casa. Y encima es algo muy difícil de denunciar, sobretodo en lo que a pruebas se refiere. Pasa como con el acoso escolar o el laboral, que quién lo hace es mierda pura, pero los que miran y no hacen nada también.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, me gusta mucho leer este tipo de libros de vez en cuando, Gracias por la recomendación, yo me lo apunto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantó tu reseña, de todas maneras lo dejaré pasar, este tipo de libros no son lo mio, no me gustan las muertes jaja
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan el título y la portada, pero la trama no me llama mucho :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he pasado de puntillas por tu reseña porque estoy leyéndolo, en cuanto lo termino vuelvo para decirte que me ha parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me apunto el libro en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  19. Si lo has disfrutado como lo he apreciado entonces este libro vale mucho la pena leerse. Así que me lo apunto.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda me lo apunto, lo teía pendiente desde hace tiempo pero es que dios, ahora sí que necesito leerlo.
    Besazos:d

    ResponderEliminar
  21. Hola! le tengo muchísimas ganas a este libro que hace tiempo me llama la atención, gracias por la reseña!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. no sé que va a ser de mi con estos libros de misterios xD me dan ganas de leerlos todos!!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Oh Dios! Con esta reseña lo saldría a comprar ya. Me encanta la sinopsis, que sea profesora, pronto me recibiré de la misma carrera (espero no me pase esto xD) asique me atrae aún más. Me gusto tu reseña, me convenció totalmente.

    Besos. Nos leemos? :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buenas!

    Yo normalmente no suelo leer este tipo de libros, pero he de admitir que tu reseña me ha gustado, así que, quién sabe, quizá algún día le dé una oportunidad. ^^- ♥

    ResponderEliminar
  25. Los thrillers son mi perdición y a este ya le tenía echado el ojo ¡ojalá pueda leerlo pronto! pero tengo tanto pendiente...

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts