Reseña: Ciudad de Hueso (Nada que ver con la serie)

17:53



Ciudad de Hueso · Cassandra Clare · Rústica con solapas · 512 páginas · Destino





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Hola chicos y chicas, hoy vengo con una reseña de un libro que siempre he tenido muchas ganas de leer, creo que después de crepúsculo ha sido la saga más nombrada, y la verdad que con tanto libro no es para menos.


Ha decir verdad, siempre he tenido ganas de leerlo, pero cuando salió la serie no pude resistirme y empezar a verla, y como ya sabéis vaya chasco me llevé. Me encontré con una trama inentendible, personajes infantiles, efectos horrorosos… Vamos que me ve vi unos cinco capítulos y no sabía aún por donde me daba el aire, claro imagino que las personas que se habían leído antes el libro no tuvieron esos problemas ya que tras leer la mitad de libro me volví a ver el primer capítulo, y claro aunque la trama era la misma, leyendo el libro te enteras mil veces mejor de lo que está pasando.



Bueno y quitando esta pequeña parrafada que os he metido así porque sí, os diré que el libro me ha gustado muchísimo, y que por supuesto voy a seguir con la saga, me ha sorprendido un montón y la verdad que aunque si lo he visto algo light creo que en los demás la cosa se tiene que poner muchísimo más interesante porque si no, dudo que hubieran seguido con la saga.
Y es que tras leerme el primer libro me he quedado mueeelltaaaa!!!!! De verdad que es que iba leyendo y no me podía creer lo que estaba leyendo, y es que tras un narrador omniscente nos metemos en la vida de Clary, una chica de 16 años que de buenas a primeras y sin ni si quiera pensarlo su vida cambia por completo, le arrebatan a su madre y se ve metida en una iglesia que es un instituto con cazadores de sombras, y que casualmente ella también lo es. Y tras intentar encontrar a su madre, vamos a conocer todos los secretos y nunca mejor dicho, mejores guardados de la historia, conoceremos la vida de Clary e iremos conociendo a diferentes personajes que se van a cruzar en su vida.


Personajes bien definidos y cada uno más diferente del otro, es una cosa que me ha gustado, cada uno tenía su rol muy bien identificado, Clary me ha parecido una chica que no se deja llevar, que planta cara y que no va detrás del tipo guapo lloriqueando, para nada al revés, su principal comentido es buscar a su madre y ante todo siempre estaba eso, así que en este primer libro sin duda me ha encantado esa personalidad fuerte, desde Simon, personaje que de momento a mí no me acaba de gustar tiene cosas que no me convencen y actitudes que no me gustan por lo cual …, Jace el el chico malote, pero con fondo, me ha parecido pues el típico de novela juvenil pero si es cierto que fue al principio luego cambié de opinión respecto a eso, Isabelle,Luke… También a Magnus personaje que me ha encantado, divertido y serio a la vez, el gran Valantine… Todos creo que estan muy logrados por la autora.


Y hablando de la autora creo que igual es normal tanta fama y es que ha creado un historia buena, complicada y bien hilada, con un ritmo que te hace querer seguir leyendo, con esos paisajes tremendos, y que aunque estemos hablando de fantasía, seres sobrenaturales el lenguaje que emplea es súper neutral, se entiende perfectamente todo, ha sabido explicar perfectamente toda la historia de principio a fin y creo que por eso se ha llevado mis ganas de querer leer ya la segunda parte.
Está dividida en tres partes y a la vez en capítulos y al final con un epílogo, y tengo que admitir que me gusta mucho que los libros tengan sus capítulos, creo que parte mejor todo lo que va a ocurrir.


Así que aunque de la serie no hable muy bien he de decir que esta saga me está empezando a gustar muy pero que mucho.


You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    Es que esta saga es... pura adicción. Sí, tienes razón, la serie no le hace justicia. Yo también he visto la primera temporada pero entera y opté por verla como una serie aparte, no pensando en que estaba inspirada en los libros.
    Espero que disfrutes también con los siguientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto la saga!! Yo soy una gran fan de todo este maravilloso mundo que creo Cassandra Clare.
    Y déjame decirte algo, si te encantó este libro espera a conocer la trilogía de los orígenes o lady midnight pues son muchísimo mejores!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi la saga realmente me gustó
    pero la serie... por dios, que cosa MAS MALA
    o sea, entre que no explicaban nada (para los no-lectores), los efectos especiales, los cambios de trama, los personajes que cambian o se inventan, las cosas que no aparecen o aparecen mal.. pfff de las PEORES adaptaciones que he visto en mi vida
    espero que te animes a leer el siguiente, la saga realmente está muy bien y cada libro tiene algo especial
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Vaya mierda la serie. Es que eso es infumable, no hay por dónde cogerla y además entre el guión que es más malo que una infusión de pan rallado y los actores, que tienen la misma capacidad interpretativa que una piedra, mal vamos.

    Me alegra saber que el libro no es así. Que no tiene nada que ver con ese truño excepto el nombre. Es de agradecer.

    De Lady Midnight también han hablado muy bien. El problema es que son un montón de libros y como me caiga gordo alguno, pues adiós muy buenas.

    Me encanta que el personaje principal femenino no sea la típica tonta del bote cliché a la que tan acostumbrados nos tienen.

    Un besitoooo!!! ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mira, yo me leí antes los libros y de verdad que la serie es un asco, la veo porque me recuerda a la saga y tal pero como adaptación horrible.
    Me alegro de que te haya gustado, mi personaje favorito es Jace porque aunque como dices parece seguir el patrón de chico malo creo que es más profundo que eso.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Ufff, menos mal que no vi ni la película ni la serie. La verdad es que leí los tres primeros libros de la saga cuando eran nuevos, por lo que recuerdo que me gustaron y eso, pero tengo las cosas un tanto borrosas. Me alegra que leer el primer libro te haya quitado el gusto amargo del otro formato :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara. Yo no he visto la serie pero es que por las críticas que tiene sé que sólo voy a leer el tiempo, encima la saga tampoco es que me encantara ni nada.
    Eso sí, las portadas nuevas me encantan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo dicho! Si hay algo en lo que Cassandra Clare es excepcional, es en la creación de personajes <3 Me alegra saber que te ha gustado. Esta saga me ha acompañado desde el 2010, y te juro que mi amor por ella es infinito (por eso me dolió tanto el desastre de serie que hicieron).
    Te aseguro que mientras avanza se pone mejor, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Leí la saga hace mil y aunque el primero no me acabó mucho, conforme fui leyendo más y más me enganchó muchísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante, tanto este como el segundo, así que si puedo leeré pronto el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!! *-*
    Esta saga es maravillosa y la de Los Orígenes también. No sé cómo lo hace esta mujer pero todo lo que escribe me suele gustar mucho :P A ver si puedo empezar la próxima saga de Cazadores de sombras (que no sé como se llama xD), porque si es tan buena como las anteriores creo que ya la puedo considerar una de mis autoras favoritas.
    ¡Espero que disfrutes los siguientes! :D ¡Ya nos contarás!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. el libro me encantó y me falta solo el sexto por leer de esta saga principal y ya lo tengo esperando en casa!! la serie no la he visto pero le tengo ganas a pesar de que mucha gente no habla bien de ella por eso quiero terminar la saga antes de empezarla

    ResponderEliminar
  13. Uff mira que le tengo muchas ganas pero es que apenas y tengo tiempo para nada mas. Muchas gracias por tu entrada, espero pronto poderte darte mi opinión.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No puedo leer estas reseñas porque no quiero empezar la saga, tengo tantos pendientes que como me lea esta saga ya no leo otra cosa. En las vacaciones de invierno leo la saga si o si, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! En su momento me gustó mucho, lo que si te diré es que van mejorando. Ahora tengo pendiente leerme Los origenes y el de Lady.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo aun no he leido esta saga, la tengo en pendientes y se va pasando el tiempo y aun no la he leido. A ver si me pongo las pilas. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  17. A pesar de los mucho que me cambian la historia CdS siempre será mi saga favorita<3

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts