Reseña: Romeo y Julieta

10:44







Romeo y Julieta · William Shakespeare · Alfaguara Clásicos · Tapa Dura · 224 páginas


Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.




Hola un día más y muchas gracias por todos los comentarios que me dejáis en las entradas (L)


Hoy vengo con un clásico, mi primer clásico, y es que llevo mucho tiempo queriendo lanzarme a leer estas novelas que tanto han sido nombradas durante toda mi existencia y aunque mi primera propuesta era orgullo y prejuicio, cuando vi la portada de Romeo y Julieta me quedé totalmente enamorada, y ya cuando llegó la abrí y vi que era edición bilingüe ya casi me desmayo de la emoción en una página está en inglés y en la otra en castellano, un libro de diez que me he leído en un día, os lo enseñe por mi Instagram y a la gran mayoría os encantó y es que no es para menos.



Como ya todos sabréis se trata de una obra dramática en todos sus sentidos, Romeo y Julieta se enamoran perdidamente y tras darse cuenta de que sus familias son enemigas, deciden tirar todo por la borda y arriesgar su amor a lo que pueda pasar. Un amor a primera vista diría yo, y que si realmente no acaba nada bien.  Aunque la idea esta bien pensada por errores del destino el plan no acaba saliendo bien y como ya sabéis mueren los dos, y dichas muertes hacen que sus familias se reconcilien. Quizá esa obsesión enfermiza que tenían los dos ha hecho que todo acabara así, es mi humilde opinión pero creo que podrían haber actuado de otra manera. Eso si pensada como una obra de teatro queda fantástica.

Nos encontramos con una obra, porque sí, es una obra de teatro en toda regla, hasta yo misma me veía en el escenario interpretándola (yo es que me meto de lleno en el libro, ya sabéis), que esta separada por actos y a su vez por escenas.


Al principio nos encontramos con una lista con todos los personajes que me parecen todo un acierto, y más siendo una obra, y a continuación con el prólogo. Está narrada en verso principalmente (si no me equivoco) y no es una lectura que digamos sencilla, estamos hablando de que fue escrita en el siglo XV, que está llena de metáforas, hipérboles, moralejas… Pero que no cunda el pánico que quitando alguna que otra palabra, cuando lo empiezas a leer y tienes ya ese punto de enganche se entiende todo a la perfección. Destacar que aunque parece que es solo drama, también nos encontramos toques de humor, no todo son lágrimas.

La novela sí me ha gustado, no va a ser mi libro favorito pero como clásico creo que tendría que ser aún más leída, creo que a parte del amor podemos ver conductas de esa época que claman al cielo y que de verdad eran así y era lo normal, de hecho a la madre de Julieta como que tuviera 14 años y no estuviera casada como que no le gustaba, y son cosas que ahora mismo ni se nos pasan por la cabeza por lo menos en nuestro país. Ósea que esa parte machista del libro no me ha gustado, porque creo que ese machismo es por ambas partes, pero en realidad es lo que allí se cocía y así mismo podemos ver como la sociedad ha cambiado y mucho.



Y aunque a la mayoría de gente le gusten los finales felices, tengo que decir que los finales trágicos también me gustan, así que podríamos decir que le damos el aprobado sobrado.
Así que sin duda os recomiendo este clásico, y en especial este libro con esta edición tan espectacular que vale trece euros.

¿Qué otro clásico me recomendáis leer? Venga, que estoy animada J

Hasta la próxima!






You Might Also Like

23 comentarios

  1. Qué bonita edición!! la desconocía hasta ahora!!
    Clásicos que te recomendaría? "Jane Eyre" de Charlotte Brontë o "Cumbres Borrascosas" de su hermana Emily. Y también me quedé fascinada con "Frankenstein o el falso Prometeo" de Mary Shelley!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro lo lei en el instituto y no me he vuelto a poner con el. Clasicos no se cual recomendarte, quizas Cumbres borrascosas que es mi favorito.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Por lo que cuentas, esa edición tiene que ser preciosa ♥.♥
    Yo debería ser tu ejemplo y ponerme con los clásicos, les tengo ganas pero nunca me animo :(
    Un besazo y gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Ro♥.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en una edición muy chula, pero esta también lo parece ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Nunca he leído Romeo y Julieta, y tampoco es que me corra una prisa inmensa por hacerlo. La edición bilingue es de color rosa, verdad? A esa también le tengo echada el ojo.

    Lo del machismo, en fin, si hay chicas que se quedan preñadas con 12 años y cúando crees haberlo visto todo, oye, te sorprenden. No hemos evolucionado tanto en ese aspecto.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues...jamas he leido esta novela. Y eso que la historia en si es bonita, aunque soy de las que le saca los mil pies al gato. jajajaja.
    Un besazo reina.

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que tengo que decir es que me encanta esa edición ^^
    Yo la leí este verano y aunque como bien dices no está entre mis clásicos favoritos, me pareció mejor que lo que mucha gente describía.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que es famosa esta obra, pero todavía no me he puesto con ella en serio. La tengo en casa (la edición no es tan bonita, pero ya que lo tengo...) y empecé a leerla hace unos cuantos años, pero no me terminaba de enganchar y todavía no la he retomado. Leyéndote me has vuelto a animar, así que espero encontrarle un hueco pronto. :)
    Yo tampoco he leído muchos clásicos a excepción de los que mandaban en el insti, pero te recomendaría "Sueño de una noche de verano", también del teatro de Shakespeare, aunque en este caso es comedia, y "El fantasma de la Ópera" de Gaston Leroux.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un clasicazo que aún no tuve el gusto de leer ni ver interpretada, salvo en la película (la del 68). Qué música.

    Yo he leído más que nada las comedias, que también te recomiendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo debería de ponerme con los clásicos, tengo más de los que me gustaría decir que están esperando a ser leídos >.<

    Este es uno de ellos, aunque yo tengo una edición bastante más fea *que envidia de edición señor...*

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace nada he visto este libro en una librería y me llamo mucho la atención, por su edición y por su contenido. Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta la edición, es preciosa. Hace tiempo que he leído el libro y lo disfrute mucho. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Una de las grandes obras que hay y que también ha sido base para muchas otras en la literatura.
    Para mí es muy bella, pero hay mejores de Shakespeare.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mi gran pendiente también son los clásicos pero yo optaré por Orgullo y prejuicio XD. Quizás ya me tengo sabida esta historia y por ello no me apetece leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Es una gran historia, aunque a mí me sigue doliendo el final, pero, claro, siendo unos críos enamoradizos en un percal así la cosa no podía salir bien.
    Si te refieres a seguir leyendo a Shakespeare en concreto, sin duda Hamlet, es un pasote.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este es un clásico que creo quenno leeré nunca, y eso que Shakespeare me encanta XD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te hayas animado con los clásicos y te haya gustado Romeo y Julieta ^^ Yo, sinceramente, pocos clásicos he leído en mi vida pero sí es verdad que tanto Orgullo y Prejuicio como Romeo y Julieta se encuentran entre mis pendientes desde que el mundo es mundo casi jaja No sé por qué, pero nunca me animo a leerlos (y eso que el primero lo tengo en físico xD) pero ahora me han entrado ganas de leer Romeo y Julieta, sobre todo si dices que se entiende perfectamente lo escrito aunque sea de hace siglos, así que espero conseguir esa edición, que es preciosa y además bilingüe ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me he leído tantos clásicos, pero he de decir que tenía un maestro en la secundaria (me dió clases de español los tres años) que adoraba hacernos leer jajaja, por él conocí muchos libros ^^
    Romeo y Julieta ya me lo leí, pero no lo tengo en físico... esta portada es realmente hermosa *w*
    sin duda lo buscaré para comprarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Oh Dios, que portada mas preciosa! vengo desde twitter, de ahi me has invitado y aquí estoy. siguiendote y visitando tu precioso blog :) yo tambien te espero en el mioo www.onlybooksandwings.blogspot.com es nuevito y le haria muy bien que lo visitaras y le siguieras jeje :D un beso gigante y felicitaciones! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Dios que edición tan bonita! Ahora si que si tengo que leerlo. De hecho, voy a abrir una nueva sección en mi blog de clásicos. Muchas gracias por el post. ¡Lo leeré!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Te he conocido por Twitter y vengo por aquí a presentarme. Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí. "Romeo y Julieta" es una de las grandes historias de literatura y, aunque nos gusten los finales felices, probablemente esta historia con otro final no habría sido lo que es. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura (y casi actuación). ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Hace mucho que quiero leerlo, pero no se porque no me animo, estuve a punto un día hasta de comprarlo, pero prefiero ver si puedo comprar esta versión, porque eso de que este en inglés y español me llama bastante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. De este autor solo he leído Hamlet y la verdad que... tengo que releerlo para hacerme una opinión objetiva de él jaja no sé, por un lado me esperaba otra cosa, por otro lado me gustó bastante... Cuando lo relea haré la reseña en mi blog jaja En cuanto a Romeo & Julieta hace mucho que quiero leerlo, espero hacerlo pronto. Muchas gracias por compartir tu opinión, me alegra que te haya gustado :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts