Reseña: Dile a Marie que la quiero

17:32


Dile a Marie que la quiero · Jacinto Rey · Suma de letras · 365 páginas · Tapa blanda con solapas



Una historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial.
Una joven aristócrata enamorada de un actor judío...
Un joven que ve en la Resistencia la posibilidad de consumar su  venganza...
Un viejo cartero que encuentra la razón para aferrarse otra vez a la vida...
Una profesora que lucha hasta el final por preservar su humanidad...
Un militar alemán que busca redimirse...
Un psicópata convertido en una máquina de matar...
Unas palabras pronunciadas, <<Dile a Marie que la quiero>>, una fotografía... y el inicio de una búsqueda, la de la pequeña Marie, que parece dar sentido a la barbarie.


Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas no han pasado desapercibidos a los editores internacionales, que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follet, Tatiana de Rosnay o Markus Zusak.

Hola a todos un día más, hoy vengo con otra reseña y es que hace unas horas me he terminado el libro que estaba leyendo que me ha durado escaso un día, y es que sentía la necesidad de hacer la reseña en cuanto antes.
Dile a Marie que la quiero ha sido una obra que quizá no haya disfrutado tanto como pensaba,  creo que la historia está bien planteada pero que si se hubiera ido por otro camino, se hubiera podido sacar mucho más de esta historia, resumida muy mucho en 365 páginas.

Una historia que verdaderamente es bonita, pero que no se ha sacado todo el jugo que se debiera, las vidas de todas esas personas nombradas en la sinopsis del libro, van a entrelazar una serie de subtramas que quedaran hiladas hasta el final del libro, que de veras son sorprendentes, y sí, estamos hablando de una guerra y como tal habrá desilusiones pero siempre con una historia detrás que podríamos resumir en una palabra, Marie. Muchos de estos se verán obligados a traicionar y mentir solo por salvar sus vidas, otros correrán lejos y otros se ayudaran, pero no nos engañemos por que en tiempos de guerras ya sabemos que no todos salen bien parados, y en este libro podremos ver un claro ejemplo de lo que realmente las personas están dispuestas hacer para sobrevivir.

Con un narrador omnisciente, letra grande y capítulos cortos, vamos a adentrarnos en otra de las historias de la segunda guerra mundial, en las que veremos diferentes puntos de vida en esos momentos, todos y cada uno de ellos están unidos por motivos de la vida que así ha querido ser. Siendo así el problema que yo he visto, una cantidad de información innecesaria metida en capítulos realmente cortos, subtramas que se podían haber evitado, desarrollando mejor la trama principal, y un mejor desarrollo de los personajes.

Una novela que como pro diré que es de lectura rápida, ya que los cambios de trama hace que la lectura sea mucho más dinámica y constante, pero que al final del capítulo te deja indiferente o simplemente te suelta información del sopetón que no tienes tiempo a asimilar.

Creo y estoy segurísima que el autor se ha informado y documentado muy bien, y eso se plasma en la novela al vuelo, pero creo que ha querido dar todo lo que sabía y que le ha faltado mucho más desarrollo de la novela, ha sido todo muy rápido y a veces incluso se perdía el hilo.
No obstante reconozco que ha sido una lectura entretenida, como califiqué por mi Instagram una lectura de domingo, que se lee rápida y te hace pasar un rato entretenido, pero tampoco más allá de eso. Además también diré que tiene algún error de corrección supongo que algún fallo a la hora de la edición.

Así que os la recomendaría como lectura de domingo, pero quizá no como una gran novela basada en la segunda guerra mundial.

Y como no espero vuestras opiniones, hasta la próxima y gracias a edición anticipada por el ejemplar.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. DE acuerdo con tus impresiones. Entretenido. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. hola! quizá me anime en el futuro a leerlo, pero no sé...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo apunto para un futuro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención. Me parece interesante por la ambientación y trama que plantea, sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llamaba la atención porque el papel de la Segunda Guerra Mundial, así que ya veo que voy a tener que olvidarme del tema, porque no por lo que destaca :/ Me pensaré si al final me animo a darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tiene este período histórico que nos llama tanto la atención? Pensé que tu reseña iba a hacer que necesitara leer el libro, pero ya veo que en realidad no es lo que esperaba :/ Gracias por ahorrarme una lectura que quizás habría acometido solo por lo mucho que me intriga este período.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía fichadito por la temática que trata, pero veo que tengo que bajar las expectativas, que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este no me parece un libro que me pudiese gustar demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha llamdo Mucho la Atencion Este Libro,
    No Dudare de Brindarle una Oportunida mas adelante.
    Gracias por Compartir Tu opiñion
    Un Saludo enorme :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay esta historias necesito dejarlas para épocas en que me encuentre con menos ánimos de leer otras, porque me suelen gustar pero tardo mucho en leerlas, no sé por que XD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Sospecho que pese a todo es un libro duro y no se si estoy lista parar leer algo asi que mi ánimo anda....
    Gracias por la entrada
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En este momento estoy centrada en otro tipo de historias, quizás más adelante le de una oportunidad a este libro porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    vaya, pues qué pena que te haya decepcionado. He leído reseñas de todo tipo, así que creo que por ahora lo seguiré pensando :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. La portada me gusta mucho... pero tras leer tu reseña, creo que la dejaré pasar

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    A pesar de que no te ha encantado del todo el título me llama así que en cuanti tenga la oportunidad me lo voy a leer, gracias por la reseña, besitos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!

    Te lo vi en el video que colgaste en IG. Vaya decepción más grande. A veces cuanto más cosas lees (y este libro lo han puesto por las nubes) más expectativas tienes y al final, menos se cumplen. A mi sinceramente, los libros ambientados en la segunda guerra mundial no me gustan nada. Hay demasiado sufrimiento.

    Lo de las subtramas, es algo que no soporto. No sé, prefiero que me desarrollen una trama principal bien parida que no varias subtramas que se cortan abruptamente al final.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo con tu impresión sobre la novela. La información podría haber sido utilizada de forma más óptima. Es cierto que el hecho de ser corta, capítulos cortos y letra grande... la hacen de lectura muy rápida y no se hace tediosa.

    Gracias por pasarte y dejar tu comentario en mi reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase tanto como esperabas =/ Ya te dije que a mí esta novela no me terminaba de llamar la atención mucho, aunque la coletilla de "la Segunda Guerra Mundial" siempre atrae, pero entre que la sinopsis no me convence demasiado y lo que comentas de la novela ya si es verdad que la dejaré pasar completamente xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts