Reseña: Arianwyn, La Aprendiz de bruja

9:55




Arianwyn, La aprendiz de bruja · James Nicol · La Galera · Tapa Dura · 365 páginas 



"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

 


Sin duda, creo que este libro, tiene la portada más bonita de toda mi estaría, de verdad que parece un autentico libro de magia, una autentica preciosidad.

Pero bueno, al lío, y os cuento lo que me ha parecido el libro.

Como bien nos cuenta la sinopsis, Arianwyn (Wyn para los amigos) (Aria para mí) se presenta a la evaluación de brujería, que finalmente suspende y le dan el broche de aprendiz de bruja destinándola a Llull, un pueblecito cerca del Gran Bosque, en el que habitan muchos seres mágicos. Aunque al principio la idea no le convence, al final se acaba asentando en el pueblo y ejerciendo como bruja, e iremos descubriendo cosas que solo harán más que complicarle un poco más la vida a Wyn.

No solo nos encontraremos a Wyn, nuestra prota, una chica dulce, amable,bondadosa aunque también con sus miedos, si no a otros personajes secundarios, como son la abuela, su nueva amiga Salle (que me ha gustado mucho),el alcalde del pueblo o la repelente de Gimma, una compañera de la escuela que de verdad mas odiosa la chica no ha podido ser, también encontraremos mas personajes, como seres mágicos que realmente me han parecido adorables y que necesito urgentemente como mascotas.

La historia se nos presenta narrada en tercera persona, en la que nos cuenta solo la vida de nuestra protagonista, que veremos como va evolucionando desde el principio a fin. Y aunque el libro es cierto que me ha gustado, tengo que decir que hasta que no ha llegado casi al final no he podido disfrutar mucho de la historia, estamos hablando de un saga y creo que este libro es claramente introductorio ya que solo al final del libro parece estar ''todo en orden'', un final que por cierto me ha gustado muchísimo y que ya se ve como se ha formado Wyn, demostrando la valentía que tiene.

La pluma del autor, me ha parecido ágil, sencilla, ha creado unos escenarios muy limitados, pero de los que te puedes hacer una idea con sus descripciones, no muy largas, cosa que agradezco, me ha encantado el tema de los glíficos y creo que ha sabido crear muy bien esas escenas mágicas, en las que mentalmente te podías hacer una idea de lo que estaba pasando.

Otra cosa que quería comentar, es que me ha parecido que es bastante juvenil, quizá hasta infantil, quiero decir, que sabía perfectamente que era juvenil, pero no tanto... Pero como os digo si que el final me ha parecido muy bueno, se nota maduración y por eso pienso que el siguiente nos va a traen nuevas batallitas que creo que van a estar genial.

Por cierto, destacar que tiene un glosario de glíficos que me ¡HA ENCANTADO! y que tiene relatos del manual de la aprediz de bruja, que es que eso ya le da un toque al libro super especial.

Y otra cosa que también me ha gustado es que por el momento no hay romance a la vista, que se centra mucho en la amistad y en la propia magia, así que un 10 para el autor.

Así que si os encanta tanto como a mi el tema de la magia y la brujería sin duda os lo recomendaría, y si lo podéis ver en alguna librería y mirar la edición de verdad es que os lo tendréis que comprar si o si, ya os aviso.

¿Alguien más se lo ha leído? 

Millones de besos

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Jo, todo lo que tenga que ver con brujas me encanta *O*, había visto este libro por ahí, pero tengo tantos pendientes... Aún así me ha encantado como lo has descrito en tu reseña, ¡Me lo guardo! jaja.

    Un saludín :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en leerlo porque me encanta la magia y las brujas *.* Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar por esta vez. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hoooola guapa!!!!

    Es un libro tan precioso, tan dulce y escrito con tanto amor, que es imposible que no guste. Y no solo la portada es mágica, sino que cuando lo abrí la primera vez, tuve la sensación de estar adentrándome, precisamente en eso, en un mundo mágico.

    Salle es una amiga de pies a cabeza. Y junto con Wyn, las dos, son tan monas que dan ganas de achucharlas. Y por supuesto la abuela! La abuela se apunta a un bombardeo. Respecto a los seres mágicos, sí, yo también los necesito como mascotas ♥

    Efectivamente es un libro introductorio, y es lo malo que tienen las sagas -malo entre comillas, se entiende- que el primero siempre es para meter al lector en la historia, el espacio y la situación de personajes. Es un libro para niños a partir de 12 años, en esa edad, todavía consta como infantil.

    Respecto al romance, es un puntazo, porqué oye, yo también estoy harta de que la prota si tiene dos ovarios se tenga que enamorar por cojones. Así que quedé encantada en ese aspecto.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Uyuyuy que peligro tengo, tiene una pintaza. Me lo apunto. A mi compañera de blog creo que le encantará! Muchas gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta lo de "Aria para mi" porque yo también la llamo así, jajaja. Justo me lo terminé ayer y la verdad es que me ha encantado. Pensaba que me iba a resultar un poco infantil para mi, pero no ha sido el caso y estoy muy contenta con ello.
    Por cierto, estoy contigo, es la edición más bonita que tengo en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la magia y este parece además original.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues lo gané en un sorteo hace poco, espero disfrutarlo cuando me llegue, porque no soy muy de leer middlegride y me da un poco de miedo eso, pero he leído reseñas positivas y parece que a ti también te ha gustado, así que soy optimista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que vi este libro por varios lugares, pero es la primera vez que me paro a leer una reseña. Sin dudas es mucho de mi estilo, me encantan este tipo de historias jaja espero leerlo pronto, porque ahora me quedo con las ganas :3 un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero porque pensaba que era mucho más infantil así que pensaba que no me iba a gustar, peor ya veo que me equivoqué completamente *-* Estoy deseando hacerme con él, que hace tiempo que no leo nada de brujas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya sabes que yo estoy bastante indecisa con esta novela pero es que esa edición tan preciosa y la historia me llaman muchísimo la atención (uf, magia, me encanta <3) pero me echa un poco para atrás el hecho de que esté dirigida a un público más juvenil porque yo pensaba (antes de leer reseñas) que sería para gente de 16-17 años y parece que no, que es para gente aún más joven, así que no estoy segura de que llegue a disfrutarla todo lo que yo espero =/ Aun así, si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, claro está, así que esperaré una temporada a ver si me decido ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pero que ganas le tengo a este libro, todo lo que tenga que ver con brujas y magia me llama...
    Que bien que a ti te haya gustado, y espero hacerme con él. (¡Qué portada!)
    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que te gustara! Yo tengo bastantes ganas de leerlo, pero ni idea de si llegará algún día a mi país. Supongo que te pareció infantil porque aparentemente más que juvenil es middle-grade, una categoría entre infantil y juvenil.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi!
    No lo conocía, me lo anoto para futuras lecturas. Me llamó mucho la atención.

    Graciasssss por la entrada
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts