12.21.2016

Reseña: Están aquí. Son los otros de Javier Pérez Campos



UNA JOYA ENTRE NUESTRAS MANOS

No lo podría definir de otra manera, pese a sus casi 500 páginas ha sido libro que queriéndolo leer con toda la tranquilidad del mundo, en un visto y no visto, se ha esfumado de mis manos.



Una sorprendente investigación por uno de los periodistas más reconocidos de Cuarto Milenio.Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.
Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas.
Una investigación novedosa y rotunda sobre el fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.
Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.


La verdad que no sabría muy bien por donde empezar, como deciros lo muchísimo que me ha gustado, un libro que recoge información de muchos testimonios de personas a las cuales han tenido la oportunidad por suerte o por desgracia de haber vivido encuentros sobrenaturales fuera de toda lógica.

Yo lo reconozco ME ENCANTA este tema, y me encanta leer sobre él, así que si a ti también, sin duda este es tu libro.

Javier Pérez Campos, seguro que lo conocéis por trabajar como reportero en Cuarto Milenio, hace una labor brillante durante todo su recorrido, me ha parecido una investigación en la que sin duda se ha dejado la piel, para poder ofrecernos este magnifico libro de casos reales, muy importante recalcarlo ya que no es ninguna historieta de terror, no, son casos reales de personas que han tenido contacto con el más allá.

El libro lo podemos encontrar diferenciado en cuatro partes :

  1. LA LLEGADA DE LOS OTROS
  2. CASAS CON FANTASMAS
  3. NOS VISITAN
  4. CONTACTO CON EL OTRO MUNDO
Y es que Javier ha hecho una autentica enciclopedia, por lo menos para mí, ya que desde tiempos remotos nos podemos encontrar con leyendas y sucesos que han marcado sin duda muchas regiones, él , tras sus investigaciones nos cuenta todo tipo de detalles sobre muchos seres que habitaban la noche para atemorizar a las personas que los rodeaban, teniendo que hacer estas sus rituales pertinentes para que estos no les molestaran. El autor, se desplaza a muchos pueblos y ciudades para encontrar testimonios, y la verdad que no son más que sorprendentes.

Sobre todo en la primera parte en la que habla de los retornados, ha sido un descubrimiento, por que sin duda yo me hacía más a otro tipo de leyendas y las investigaciones que el cuenta eran completamente desconocidas para mí, así que puedo decir que también he aprendido muchas cosas de las que no sabía su procedencia verídica.

Pero tengo que admitir que tanto la segunda como la tercera parte, han sido las que más he disfrutado, por que la verdad que el autor entra bastante en materia, y nos muestra sus andanzas desde el minuto 0, quiero decir, que el ni corto ni perezoso se planta donde haga falta para entrevistar y ver que paso en un momento determinado, pero no solo se conforma con un testimonio, y ahí es cuando tu misma empiezas a vivir toda la emoción con la que él hace las cosas, esa dedicación al oficio sin duda queda muy plasmada en el libro.

Entre las páginas del libro podemos encontrar testimonios en las que muchas personas han tenido contacto con hechos que nadie puede explicar, tanto en hoteles (como el Meliá de Zaragoza) tras el incendio que hubo hace muchos años, casas en las que habitan seres de hace muchos años que se dejan ver paseando por la misma, en las que la gran Paloma Navarrete aparece también con su gran don, Universidades... Un montón de sitios con unas historias detrás realmente alucinantes.

Pero sin duda, las historias que más me han marcado, han sido las apariciones sobre todo en los walkies de bebes, el tema de la ouija en Vallecas, y el del taxi, pero también la ultima parte también me ha parecido interesante, por que había oído algo alguna vez pero no mucho, y es que no te tienes mas que ir al norte, donde se vivían esas experiencias que atemorizaban a los pueblos en la que la gente decidió que entrada la noche, no debían salir de casa.

Otro puntazo que tiene el libro es que tiene códigos QR en los que al abrirlos puedes oír psicofonías de investigaciones y también entrevistas, sin duda con esto el autor se ha llevado el 10

Y tampoco me voy a olvidar de mencionar su pluma, por que la verdad que ha sido perfecta, entre lo sencillo y lo culto, enseguida te adentra en la historia , y para mí la narración ha sido muy adictiva, ya os digo que lo quería leer con toda la calma del mundo pero oye, que no podía parar de leer.

Y aunque supongo que no creo que me lea, desde aquí felicitar al autor por que se lo merece, y que espero que siga escribiendo mil y una historia más con la que nos adentre en este mundo del misterio y de lo paranormal.

ESTE LIBRO LO TIENES QUE LEER, Y LO SABES 👉

Si quieres compartir tus experiencias, no dudes en dejarlas en comentarios que estaré encantada de leerlas.

💓💓💓💓💓




21 comentarios

  1. Realmente no se si es el tipo de lectura que más me apetece pero tal como la pones pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó muchísimo la reseña, te ha quedado perfecta :)
    No estoy segura de si es mi tipo de libro o no, pero sin duda se ve interesante. Ya veré cuando abro un campito en mis lecturas y le doy una oportunidad.

    Besitos n_n

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pinta muy bien, a ver si em hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no es ninguna sorpresa porque ya me ibas comentando lo mucho que te estaba gustando jiji Ya te comenté hace unas semanas que yo tengo muchas ganas de leer esta novela y es que a mí, al igual que a ti, me encanta todo lo relacionado con lo paranormal (psicofonías, leyendas...) y sé que esta novela, si es tal y como la describes, me va a gustar muchísimo. ¡Sólo espero poder conseguirla pronto, que seguro que me gusta! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado tanto, a mí es un libro que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado pero esta vez lo dejo pasar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. este libro lo apunto para una amiga que le va a encantar seguro y no sabía que darle de Navidad.
    Gracias por la recomendación.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sí, sí, lo sé. TENGO QUE LEER ESTE LIBRO. A mí también me llama muchísimo la atención todo lo relacionado con este tema paranormal y si encima está tan currado para poder escuchar psicofonías y demás es que no puedo esperar. Solo espero no morirme de miedo mientras lo hago. xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea para mi, esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es un libro que no conocía, creo que ni siquiera lo he visto de pasada cuando voy buscando libro, pero tiene algo que me ha llamado la atención. Además si insistes tanto en que hay que leerlo, habrá que hacerte caso que se nota lo que te ha gustado y disfrutado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pah, no tenía IDEA del autor o de sus libros, pero me dejaste con bastante intriga ahora.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hoooola guapísima!!!

    De este libro leí la sinopsis en la librería y me dio tan mal rollo que lo dejé donde estaba.

    Partamos del hecho que tengo una mentalidad 100% científica. Así que a parte de que me lo tomaría -si llegase a leerlo- más como un jolgorio que como una novela seria, no sé que tipo de 'evidencias habrá colocado' pero de verdad, que tengo curiosidad de saber el planteamiento para que le quedase una historia rigurosa.

    Partamos de que todo lo que no conocemos suscita temor (véase que antes pensaban que el agua era cosa de los dioses y no de una acumulación de H2O). Lo mismo pasa con la parapsicología y juegan con eso. El cerebro no es infalible y a veces nos juega malas pasadas tremendas.

    Eso sí, el tema de las leyendas tiene muy buena pinta. Y también es muy loable la currada, del autor -lo cortés no quita lo valiente y hay que reconocerlo-.

    Un besote enoooorme y FELIZ NAVIDAAAAAAD!!!! ♥



    ResponderEliminar
  15. Hola!! Es un libro que estoy leyendo y me encanta. Una reseña genial. Vengo de Seamos Seguidores y te acabo de seguir, te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte: http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/ Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros pero si he leído muy buenas críticas y se lo he regalado estas navidades a mi padre que a él si le gustan este tipo de libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya gusado tantisimo jaja creo que nunca he leído nada parecido

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me lo apunto sin ninguna duda, me encanta todo este tema, desde pequeña me ha fascinado e incluso puedo decir que he vivido una experiencia, pero seguro que no es tan interesante como las que cuentan en el libro. Eso de los códigos QR me parece la mar de original y es una pasada, que pena ya tener los regalos ya de navidad, pero me lo apunto para ver si lo puedo comprar o para mi cumpleaños.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estos temas me encantan y veo Cuarto milenio cada domingo peeero soy muy cagueta así que por mucho que me gusten me daría un yuyu.... encuentros paranormales, vamos no duermo en tres años. Quizá lo compro para regalar, pero para mi no es.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Una reseña perfecta! Es mi actual lectura y ya le estoy acabando, me está gustando mucho, un libro con un grandísimo trabajo detrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Con la reseña que has hecho apetece un montón leerlo pero yo la verdad es que soy muy cagueta así que prefiero dejarlo pasar jijijiji
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!! 👏👏👏

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.