Reseña: La Viuda de Fiona Barton

17:37




La Viuda · Fiona Barton · Planeta · 520 páginas · Tapa dura con sobrecubierta



Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?


Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Gracias a la editorial por el ejemplar



Esta reseña puede contener algún spoiler, aunque intentaré no soltar alguno pero quizá me vea en la obligación para poder expresarme bien, así que por eso mejor os aviso.

Después de ver toda la publicidad que se le estaba dando al libro, y las comparaciones que tenía con otros, tenía muchas ganas de leer el libro, así que como ya sabéis que el género también es de los que más me gusta, pues sin duda estaba en mi lista de pendientes, y ya por fin os puedo dar mi opinión.

La vida de Jean y Glen cambia por completo cuando la policía irrumpe en sus vidas, para acusar a Glen de la desaparición de un niña llamada Bella. Tras el juicio Glen queda absuelto por falta de pruebas, pero cuatro años después este muere, y su mujer volverá a convertirse en el punto de fijación de todos los periodistas y policias, para volver a intentar sacarle algún tipo de información que pueda desvelar si finalmente fue Glen quién se llevó a la niña.

Y puestos ya en onda, la historia esta narrada principalmente en tres voces, aunque ocasionalmente aparece alguna más, todo esto haciendo saltos de tiempo entre el 2006  2010.
La primera voz es la de nuestra protagonista Jean, una mujer para mi gusto endeble, con poca personalidad, una mujer fiel al discurso de su marido, y con mucho miedo en su interior, y además la
única que conoce la verdad del caso.
Otra de la voces que aparece es el de Bob Sparkers el policía que lleva el caso, el típico que se obsesiona con él, hasta no pensar en otra cosa en su vida, para mi gusto, no se deja conocer mucho en la historia o eso me ha parecido a mi, y su trabajo me ha chirriado bastante.
Y por último la de Kate, la periodista que más se acerca al caso, para mi el papel mejor desarrollado de la historia, una mujer inteligente, que sabe como llevar las situaciones,

La historia en sí no la he disfrutado, ha sido plana, lenta y sin giros argumentales que han hecho que perdiera totalmente el interés por seguir con ella. Una historia predecible desde la página 10, en la que solo vamos a leer como transcurre un proceso de investigación sobre una desaparición, para mí no ha sido más que eso. Me han sobrado páginas y también alguna escena que no era relevante para la historia y que se podía haber evitado. No obstante la pluma de la autora ha sido ágil y sencilla de leer.

Como pro diré que si que me ha gustado mucho el enfoque de la autora a vivir en primera persona los sentimientos de la familia que es sospechosa, ya que casi todos los libros que he leído se han centrado solo en la desaparición, de esta manera hemos podido ver la presión mediática que estan sufriendo todos los días, un acoso por los periodistas continuo día tras día.
Y otra cosa que también me ha gustado ha sido la introducción de la periodista que también le ha dado un toque diferente al tema, ya que también hemos podido ver las artimañas que emplean y el como intentan engatusar para sacar información aunque luego la manejen a su antojo.

Aún así, los contras me han pesado mucho más, y como ya os he dicho, no la he disfrutado y la verdad me ha dado bastante pena, pero lo cierto es que se me ha hecho una lectura muy pesada.


Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿Vosotros la habéis leído?

💓💓💓Espero vuestros comentarios💓💓💓

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Llama mucho mi atención pero no he visto reseñas muy positivas y es algo extenso para el tiempo que suelo tener y la cantidad de libros pendientes así que lo dejo pasar constantemente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Que mal que hayan pesado más los contras. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aquí me tienes por fin para comentar :') Es una pena que no te haya gustado, la verdad, pero leyendo tu opinión y comparándola con todas las que he leído hasta el momento, no creo que lea finalmente esta novela porque si es tan predecible, plana y falta de giros argumentales como comentas sé que a mí tampoco me va a gustar. Yo busco novelas estilo Gillian Flynn, por ejemplo, que sean así impactantes desde la primera página, así que no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que un libro termine decepcionándote, espero que el próximo lo disfrutes más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado porque me parece interesante
    creo que podría gustarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Este no me termina de convencer pero muchas gracias por la entrada y por tu franqueza.
    Un saludio

    ResponderEliminar
  8. He visto varias reseñas similares a la tuya así que mis ganas de leer este libro bajan. Como no se ponga en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues que quieres que te diga, que ni fu, ni fa. Es decir, que es un libro que me deja totalmente indiferente. Y menos con la publicidad que le dieron en su momento. Es ver que a un libro le doran la píldora y pasar de él olímpicamente.

    Y lo de manejar la información a nuestro antojo...bienvenida al maravilloso mundo del periodismo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo quería leer, pero se me fueron pasando las ganas. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts