cesar perez gellida

Reseña: Sarna con gusto

9:47




SARNA CON GUSTO

César Pérez Gellida · Suma de Letras · Novela negra · 509 Páginas


Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.
Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.
César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
Sarna con gusto es la evidencia irrefutable de que existe un género singular en nuestro país que se define como narrativa audiovisual. Vuelve el género Gellida.
«La existencia en sí misma es angustiosa y consecuentemente resulta inevitable provocar dolor a los que nos rodean. El problema radica en que nunca se da la reciprocidad perfecta y, por tanto, las condenas son siempre injustas. Es indefectible y ni siquiera nos preocupa. No pagamos nuestras deudas en cien vidas, Sancho, porque en cada vida que malvivimos contraemos más y más obligaciones. Así, todos somos culpables, a pesar de que evitemos a toda costa reconocerlo para no aparentar nuestra vulnerabilidad. Tan fácil como reconocerlo, Sancho, tan fácil como admitirlo
La crítica ha dicho...
«Con Sarna con gusto Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte.»
Dolores Redondo




Hola a todos, ¿cómo estáis? Espero que estéis genial, yo quería deciros que no he podido estar muy activa por el blog por los turnos de trabajo que he tenido, apenas he podido leer y para rematarla hace una semana pillé un enfriado a causa del cambio del tiempo bastante elegante, aunque aún moqueo bastante ya me encuentro muchísimo mejor.
Y bueno esta vez os traigo una reseña de un libro que me HA SUPER ENCANTADO si, suena muy ñoño pero ya podríamos decir que se planta en uno de mis favoritos del año, y es que ya tenía ganas de leerme una novela negra y madre mía que novelón el que me leído, de verdad que si estabais pensando en leerlo ni lo dudéis y si os gusta el género este tiene que estar en vuestra lista.
 
Desde luego que César Pérez no ha podido dejarme mas que satisfecha tras la increíble novela que ha escrito, una novela trepidante de principio a fin, con una trama impecable, desde luego que una novela curradísima por parte del autor, en la que se empapado de todos los procedimientos policiales y ha investigado acerca de los secuestros y eso sin duda ha hecho que le saliera una novela de 10.

Ramiro sancho, nuestro protagonista,inspector de homicidios en Valladolid, aparece otra vez tras su último caso apartado de la comisaría,  ha su vuelta empezara con un nuevo caso,  una niña procedente de una familia importante desaparece sin dejar huella en plenas fiestas de Valladolid y todo apunta a un secuestro.
A partir de ese momento se dejará la piel hasta encontrar a la adolescente con su equipo.

Ramiro Sancho es muy conocido tras el caso de Augusto Ledesma, yo no me leído esa triología , pero aparecen personajes también de esa novela( no hace falta leerla para leer esta), en la que nos ira adentrando en una subtrama que imagino que seguirá en los próximos libros y que yo estoy deseando leer.
Los personajes me han parecido súper reales, empatizas con ellos y el autor te hace ponerte en sus carnes de una manera bestial. Están muy bien construidos y con sus perfiles bien definidos, cada uno diferente y a cual mas complejo, pero todos dejan  huella por una razón u otra.
Todos los personajes aparecen en un glosario a principio del libro que te informa de quien es quien para que no te pierdas y enseguida retomes el hilo, cosa que agradezco muchísimo por que bien es cierto que cuando un libro tiene muchos personajes al final acabas perdiéndote un poco con tanto nombre.
La novela esta cargada de metáforas y refranes que hacen el principio de los capítulos, los puntos de vista de los diferentes afectados como son la familia, el equipo de investigación…Están muy bien presentados y diferenciados de los otros, y lo une perfectamente durante toda la novela.
La pluma del escritor me ha parecido exquisita en todos los sentidos, perfecta, hace que en todo momento el lector este en vilo, expectante a los acontecimientos.

El final es para leerlo, yo de verdad que estaba que no me lo creía, no es para nada predecible y juntando todo es una explosión increíble, esa sensación de terminar un libro y decir madre mía, vaya historia, vaya combinación y vaya TODO.
Y sí, no puedo más que admirar el trabajo del autor, me ha ganado completamente y sin duda espero leer los siguientes libros.

Así que como conclusión os diré que si os gusta la novela negra, este libro sin duda alguna lo tenéis que leer.

Y hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya transmitido lo mucho que me ha gustado y que de verdad os animéis a leerla.
Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.
Besos a millones J



ALICE KELLEN

Reseña: 33 Razones para volver a verte

17:08


Título: 33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 316
Autoconlusivo
Tapa blanda con solapas




Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.


Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.




GANADORES DEL SORTEO

14:53




Y sin más os traigo los ganadores del sorteo, que me hace muchísima ilusión, por que como yo soy una ansiosa no os quería hacer esperar más.



LOS GANADORES SON




a Rafflecopter giveaway


-Neus se lleva Buscando a Audrey

-Aprovecha la vida cada día se lleva La chica de medianoche

Mandarme un correo a entrelibrosyseries@gmail.com para que os envien los libros.


Agradecer a esas más de cien personas que se han apuntado, no me lo esperaba y espero volver con muchos más sorteos.

john green

Reseña: El teorema Katherine

11:49



Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas:312
Precio: 14.95€
Editorial: Nube de tinta

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




Bienvenidos un día mas al blog, espero que estéis genial, yo de nuevo publicando una reseña de una lectura conjunta en la que gane el ejemplar que os voy a mencionar. Dar las gracias a los blogs que hicieron posible que me estrenara con este autor tan conocido como es John Green.

La verdad que ha sido un libro diferente, y no lo catalogaría solo como lectura juvenil si no que también para lectores adultos.

Como bien cuenta la sinopsis del libro, tenemos a nuestro protagonista Colin que es dejado diecinueve veces por chicas todas ellas llamas Katherine, tras la última ruptura Colin se queda sumamente hundido y dolido por la ruptura, pero su gran y único amigo Hassan tiene la gran idea de emprender un viaje sin rumbo. Aunque él solo tiene en la cabeza realizar el teorema Katherine para averiguar la explicación al asunto, por que como el dice hay dos tipos de personas los dejados y los dejadores. Llegan a Gutshot un pueblo de Tennesse en el que conocerán a muchas personas, en particular a Lindsey y ha su madre, y en el que vivirán muchas e inolvidables experiencias que harán que su forma de pensar cambie a lo largo del tiempo.

El libro esta formado por diecinueve capítulos (como todas las k por las que ha sido dejado ¿Casualidad?) En los que se desarrolla tanto el tiempo actual en el que están viviendo como los nudos y desenlaces que ha vivido con las respectivas, pero tranquilos, se lee y se entiende perfectamente.
Además cuenta con muchísimos diálogos que hacen la lectura más amena y ágil, y que lo puedas terminar en tiempo record.
Cuenta con anotaciones a pie de página que me han parecido muy curiosas y a la vez muy necesarias para poder entender muchas de las cosas que nos explican, sobre todo cuando se refieren a las matemáticas.

Los personajes de la historia principalmente son Colin, un chico superdotado, que nunca ha caído muy bien y que es bastante aburrido, se pasa las horas estudiando y leyendo y como no haciendo anagramas, su vida se centra en la autosuperación y poder ser el día de mañana alguien conocido en el mundo. A mi me pareció una persona bastante frustrada en la vida la verdad, pero gracias al viaje la cosa cambia para bien. Y seguimos con Hassan que es su único amigo y el que más me ha gustado de la historia, aunque es un chico como el dice casero, es mas vago que la chaqueta de un guardia (sin ofender), pero creo que es el mejor amigo que Colin pudiera tener, me parece que es un amigo de verdad, leal, y la relación que tienen me ha encantado y me ha hecho reírme en más de alguna ocasión. Para mi son súper peculiares.
También tenemos a Lindsey una chica normal, que ha tenido sus cosas como todas las adolescentes, lo cierto que tampoco me ha parecido que la haya conocido mucho, aún así creo que se ha reflejado bastante en como ayuda a los demás y eso si que me ha encantado, tiene mucho corazón.

Y centrándonos en la trama a mi me ha parecido muy lineal y en ocasiones me parecía que se repetía un poco. Todo sigue el mismo camino que es el teoremaNo hay giros no hay acción, y aunque es cierto que las historias que cuentan son entretenidas y que al final te acabas interesando hasta por el teorema y con ganas de ponerlo en práctica la próxima vez que te dejen, me ha faltado algo, algo más de profundidad tanto en los personajes como en las historias que tienen, creo que podía haber sacado mucho más el autor de esta novela, pero lo cierto es que tanto teorema al final sales un poco saturadilla.

Aunque si destacar que la manera de escribir del autor si que me ha gustado, es importante saber de lo que estas escribiendo y el la verdad que se ha encargado de todo eso, y yo lo valoro bastante. No sería el primer autor que escribe de algo que no tiene ni idea, sin embargo el se encarga de que nosotros también nos enteremos, y nos lo explica todo en las notas del final, así que por esa parte darle un 10.

El final de la novela me ha parecido previsible desde el primer momento, y me ha dejado sin más, ya os digo que me ha faltado profundidad en la historia, pero lo cierto que el epílogo y las notas del autor han estado perfectas y como no, incluye ese apéndice para que nos enteremos de las cosas que nos ha ido contando pero con mas detalle.

En resumidas cuentas esta historia me ha parecido entretenida para pasar un buen rato, esta sin en cambio no la recomiendo para un desbloqueo lector ya que a muchas personas le podría parecer lenta.

Y vosotros ¿La habéis leído? Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.
Os mando millones de besos





Sorteos en la red

13:24





Hola hola! Cómo estamos señores y señoras, yo aquí recapitulando sorteos guays para que os podáis apuntar y oye nos ganamos algo ¿o qué? Si la suerte nos acompaña.

Como siempre os recuerdo que el LINK está pinchando en el banner del sorteo que os reenviará al blog y entrada en la que está el sorteo para que os podáis apuntar.

Recordaros que en mi blog está el sorteo activo hasta el once de mayo, fecha que me hacía ilusión poner por que es el día de mi cumpleaños y así mira os lleváis vosotros regalos también.

¡Y allá vamos!.


Book haul + wrap up Abril

15:13





Holaaaaa un día más, hoy vengo con una novedad que veo en muchos blogs, esta vez la hago de Abril pero quizá algún mes sea conjunto, y he decido unir el wrap up por que suelo leer tal y como me van llegando salvo alguna excepción pero que este mes no es el caso.
Espero que os guste la entrada y así seguir compartiendo con vosotros tanto lo que llega al buzón como lo que leo.
Empezamos.






Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts