Reseña : La Química de Stephenie Meyer

17:02


La Química | Stephenie Meyer | Suma | 626 Páginas | Tapa Blanda con Solapas | Thriller


«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.





Que ganas tenía de leer este libro, creo que desde que tuve noción de que saldría a la venta, así que después de haberlo leído, vengo a daros mi opinión sobre él, en la cual os dejo mis impresiones que por supuesto no tienen por que coincidir con las vuestras.

Como no, intentaré no salirme de la sinopsis para no spoilear nada :)



Alex nuestra protagonista femenina, ha pasado de cazar a ser cazada, y por ello se las ha ideado de maravilla para tener mil personalidades, muchas caras, y muchas sustancias que tras ser expuestas podrían matar a cualquiera que cruce una puerta, y eso es lo más, por que Stephenie nos presenta a una mujer inteligente hasta la médula, lista y con unos conocimientos que nos dejarán impresionados mientras leemos la novela.
El único propósito en estos instantes de Alex es de huir, por que la quieren muerta y de hecho ya han intentado cargársela varias veces y que si no hubiera sido por sus estrategias muy pensadas y elaboradas ahora estaría así, muerta.
Pero tras una oferta de su antiguo jefe, Alex decide que lo primero son las personas y que tiene que aceptar el caso, ya que si no podría morir mucha gente, lo que no sabía todo lo que le iba a deparar el caso y que sin duda no era tal y como se lo habían contado, así que a partir de ahí van a venir muchas sorpresas y muchos acontecimientos que harán que disfrutes la historia y quieras saber más y más.

La narración sin duda es lo que más caracteriza a la novela y sobre a todo la autora, bajo mi punto de vista, no voy a mentir y decir que es una novela super ágil de leer por que os estaría mintiendo, es una historia que se tiene que leer con calma, por que hay mucho trasfondo y muchas palabras técnicas que en un primer momento necesitas procesar, y quiero decir que sí, puede que si la leéis os parezca espesa en un primer momento, pero es algo necesario, y eso se ha encargado muy bien la autora de dejarlo plasmado, no puedes leer una novela si no te explican de que va, y de por que es de esa manera y no de otra. Así que sí, es una novela que al principio te puede parecer densa, pero esa densidad es necesaria y además es de admirar lo mucho que se ha tenido que informar ya que cualquier persona no puede escribir eso sin un conocimiento previo, así que chapó por la autora.

Los personajes, otro punto muy importante, me han gustado muchísimo, así tal cual, a parte de Alex tendremos otros dos protagonistas que sin duda me han robado el corazón y no por lo guapos que son, si no por esa personalidad que se les ha dado, son todos super distintos, están muy bien construidos y leyéndolos lo he disfrutado mucho.
Ya os he hablado antes de Alex pero os diré también que a parte de ser super inteligente, una crack en los suyo, os diré que de relaciones personales la chica no entiende mucho, ya que como os podéis imaginar se ha pasado mucho tiempo intentando sobrevivir y teniendo relaciones personales 0, un punto que se refleja muy bien en la historia y que sin duda ha hecho unas escenas muy graciosas y variopintas , así que en conjunto y en acción, los personajes son lo más.

Y sí, no me olvido de que en la sinopsis mencionar el amor, y lo hay, y yo lo he disfrutado, y no, no me ha parecido precipitado para nada y aunque es una subtrama de la historia, en la que también sabremos que pasa, esta diferenciada con la trama principal y ambas se mezclan a la perfección.

Y como no, os voy a hablar de la pluma de Stephenie Meyer, impecable, de verdad, me encanta como escribe esta mujer, muy actual pero con ese toque profesional, sabe lo que nos gusta leer y lo introduce satisfactoriamente en la historia, no se deja nada por hilar y todo muy bien desarrollado.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ya sabéis que estás son mis impresiones y que para gustos los colores, yo sin duda os recomiendo que la leáis y que os dejéis llevar por el misterio de la novela, yo la he disfrutado mucho, eso sí con calma.



¿Y vosotros la habéis leído? ¿Lo vais hacer? Espero vuestros comentarios
💓💓💓💓💓💓💓

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que bien que no te haya decepcionado la novela en ningún aspecto. Yo no se si me animaré a leerla, desde que salió no me ha llamado especialmente la atención y tengo otras lecturas en mente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado, a mí, me llama la atención porque sé que Meyer tiene una buena imaginación (no así, escritura), y por ello, me animaría quizá a leer su nueva novela, además se ve un poco más madura, puesto que es más adulta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que las chicas de arriba, la autora no defrauda y si a ti te ha gustado seguro que a mi también me parece bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi me llamó mucho la atención. Meyer es una autora que siempre ha mantenido una curiosidad latente en mi; pero nunca le he dado la oportunidad. Por eso, cuando vi este libro, supe que tenía que leerlo porque se adapta perfectamente a la trama que busco en un libro.
    Ya se lo pedí a la editorial, espero llegue pronto para poder leerlo y que me gusté tanto como a ti.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía... cómo te cunde reseñar JAJAJA Me alegra que te haya gustado tanto, de verdad ^^ Ya sabes las ganas que tengo de leer esta novela (aunque aún no he leído nada de la autora) y que va a tener que esperar aún unas semanas, pero estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti primero porque me gustan mucho este tipo de historias (y el género, claro) y segundo porque coincidimos bastante en gustos (a la vista está, vamos... xD), así que espero acabar pronto con los pendientes que tengo y leerlo y leer de una vez a Meyer, que le tengo muchas ganas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría bastante leerlo porque es diferente a todo lo que escribió hasta ahora y tal vez me guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ganas le tengo a esta obra!
    Ahora contigo mucho más.. me voy a volver loca jajajajaja
    çUn saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro en sí no me llamaría, pero la autora hace que me dé curiosidad leerlo. Sé que es un motivo tonto, pero bueno. Leí Crepúsculo de adolescente y me interesa ver y comparar, no sé Tomo tu reseña como una señal positiva y veré qué hago.
    Un besotón.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Hace mucho que no leo a esta autora, de momento lo dejaré pasar. Pero no descarto nada porque leo buenas críticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! La verdad es que desde que he visto este libro en las librerías tengo muchas pero muchas ganas de hincarle el diente; lo único que me echa un poco para atrás es su autora y mi miedo a que sea una saga tipo crepúsculo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! a mi al principio se me hizo bastante pesada esta lectura, pero después reconozco que me fue enganchando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hooooola guapísima!!!

    Mira que este libro lo tengo en digital y de aquí a que me lo lea va a pasar un montón de tiempo. La curiosidad más bien me venía, después de que Meyer hiciese un truño como Host y algo tan machista como Crepúsculo, en si mantendría la misma línea de tocada de narices en lo que a construcción de personajes se refiere.

    Estoy contenta porqué veo, después de leer tu reseña que ha madurado y no ha creado a una pavisosa idiota que se quiere suicidar porqué su novio la ha dejado. Algo bueno ha aprendido.

    Los tecnicismos me dan un poco igual, porqué estoy acostumbrada a leerlos. Me encanta que por lo menos se haya informado de un tema en específico y haga partícipe al lector. Y los personajes, que haya creado con un perfil distinto al que nos tiene acostumbrados, es ya de merecer.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    PS: me has picado el gusanillooooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me tiene realmente intrigada la autora con este libro, quiero ver como se desenvuelve en este terreno tan distinto a aquel por el que alcanzó mayor fama
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy deseando que me llegué a casa para empezarlo, ojala me guste :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero la verdad es que le tengo ganas y espero disfrutarlo mucho, hace tiempo que no leo nada de la autora.
    Tomo nota de que hay que leerlo con calma, así ya sé que tengo que ponerme con él cuando esté mucho más centrada de lo que estoy ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, de momento no me llama la atención este libro pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

sorteo

Popular Posts

recent posts