3.21.2016

Reseña: Cinco días para enamorarse





TÍTULO: Cinco días para enamorarse
Autora: Marta Lobo
Páginas: 476
Autopublicado
Precio: 14.33 (también disponible en ebook)



Sinopsis: Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. Primera parada, Londres. Segunda parada, una paradisíaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada. Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.



Buenos días lectores un día más.
Hoy vengo con una nueva reseña y la verdad es que estoy un poco chof ya que me apunte a la lectura conjunta de este mes con mucha ilusión pero no he llegado a empatizar con el libro, y eso me ha frustrado un poco.

La historia nos cuenta las aventuras de cinco amigas que deciden quedar en Londres para emprender un viaje todas juntas, pero una vez llegan allí, la cosa cambia por completo puesto que en una de las quedadas coinciden con el jefe de Marina y Luz y ya no son cinco, son diez.
Principalmente la protagonista de la historia es Marina que tras divorciarse de su marido Manuel, y haberlo pasado mal, ya no cree en los hombres y dado que las chicas llevan mucho tiempo sin verse han decidido hacer un viaje todas juntas a Cerdeña pero primero pasando por Londres que es donde viven Marina y Luz, que están a expensas de que su jefe les den las vacaciones.

Nos empiezan a contar como se conocieron todas ellas y lo locas que están todas, a cada cual peor y conforme pasa la novela, se va narrando los acontecimientos que pasan que no son pocos y que como siempre si os lo cuento yo aparte de hacer un spoiler como la copa de un pino ya no haría falta que os leyerais el libro, así que mejor me lo guardo y lo descubrís vosotras que os gustará más.

La peculiaridad es que los personajes también nos narran en primera persona lo que están viviendo en ese momento, cosa interesante pero que al ser tantos ha hecho que no lo disfrutara igual y para mi gusto que perdieran un poco de esencia los personajes por que no he llegado a profundizar en ellos.
También a veces que se desarrollaran tanto las cosas ha hecho que el libro se me hiciera un tanto pesado.

La verdad que una cosa que me ha gustado mucho del libro, son los refranes y citas que pone la autora al empiece de un capitulo, y la verdad que me quedado con algunas frases muy acertadas y que le dan un punto de originalidad al libro.
Y también quiero destacar la AMISTAD que se ve y que se refleja, eso si que es cierto que me ha encantado, el como sí, te puedes enfadar como una amiga, pero como se comprenden como se ponen en el lugar de la otra y sobretodo como se ayudan, y es que hoy en día no a todas las personas las podemos ver como amigas, pero desde luego si que me hubiera encantado formar parte del de estas chicas.

Pero lo que va siendo el kit de la cuestión, no ha llegado más que a pasar sin más, como os digo no he llegado mucho a empatizar con las historias ni con los personajes, me ha faltado conocerlos un poco más.
Aún así os animo a que la leáis y que seáis vosotros mismos los que juzguéis la historia por que ya sabéis que a todos no nos gustan las mismas novelas, espero que os guste y si la habéis leído dejarme vuestra opinión en comentarios.

Gracias una vez más por leerme y estar aquí J

NOTA 3/5

63 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el libro no acaba de gustarme, y veo que a ti tampoco te ha gustado.
    Pasaré.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no ha llegado a ser lo que esperaba, gracias por comentar guapa ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no termina de llamarme principalmente porque no parece tener la trama que me suele gustar y visto lo visto, que a ti no te ha hecho mucha gracia, no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género desde luego no, pero bueno si no si le podrías dar una oportunidad, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola
    A mi Marta Lobo me gustó mucho con anterior bilogía, y éste lo tengo pendiente de leer. Espero hacerlo pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola J!

    Pues no, no me lo voy a leer, que por la sinopsis es un Sexo en Nueva York por lo bajini. Además, Cerdeña no es para tanto y en Londres se come fatal. No todo es tan idílico como lo pintan. Me gusta el tema de la amistad, pero fijo que al final todo se reduce a encontrar pareja, como siempre. En fin, mucho ruido y pocas nueces.

    Un besoteeee!!! ❤

    PS: unas buenas amigas son mil veces mejores que cualquier pito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si a mi también me pareció sexo en NY con la sinopsis, gracias por tu comentario guapa ^^

      Eliminar
  5. Vendría a ser como una comedia romántica, no? Hombre, para desconectar un fin de semana y leer algo entretenido no me parece mal!
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, a mi es que cuando ya un libro se me hace pesado no me llega a entretener, espero que si lo lees te guste, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Paso rápido porque lo estoy leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por otros blogs y por ahora no me animo con él, besitos .

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto por otros blogs y por ahora no me animo con él, besitos .

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama, aun así muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues la verdad es que no conocía el libro xD Pero no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Aunque parece interesante no es mucho de mi estilo así que de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. No me ha gustado mucho la tematica del libro, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi creo que me ha gustado un poco más que a ti, Si considero que he podido conocer a todos los personajes, y para mi eso es un plus. Y vamos, que alguno de ellos me ha enamorado totalmente (Jamie *cof cof*) jajajaja
    Una pena que no te haya convencido del todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Por lo que veo no te ha gustado mucho, yo creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Que pena que no te haya gustado el libro, da lata cuando pasa :( me parece que es más por el compromiso que hay detrás. No sé si me llama para leerlo, ya veré.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea por el compromiso, ahora me estoy leyendo otro y me está encantando, no se.. Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  17. Hola!! Cómo no es mi género favorito y no te ha gustado del todo, lo dejo pasar!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hi! Es mi lectura actual (Ya que también participo en la misma lectura conjunta) Y me queda muy poco para acabar y estoy igual que tú. Es entretenida, pero no logro meterme dentro de la historia.

    Un saludo, te acabo de seguir.
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. No es el tipo de lectura que suelo disfrutar.. así que de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues no me apunté a esta LC porque no me llamaba la atención el libro y visto lo visto, me parece que ha sido lo mejor :D
    Gracias por la reseña, una pena que no lo hayas disfrutado!
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta es mi lectura actual y lo que llevo me ha parecido entretenida pero no profundiza en los personajes ni en la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, y que la sinopsis promete pero lo descartaré.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, al inicio la sinopsis me llamo mucho la atención, pero al final como que no quede muy convencida de la historia, así que lo dejare pasar. Saludos. +1000

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sabes como me llama la atencion este libro, quiero leerlo ya!! muy buena reseña. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  26. La verdaaaaad es que no me llama :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo dejaré pasar:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho. Siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    Por cierto, te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por acordarte de mi, ya lo tengo en el blog ^^

      Eliminar
  29. Muchas gracias por apuntarte a la #LC y comentarla. Siento mucho que te haya dejado plof y no hayas conseguido empatizar con los personajes. Que te haya parecido algo similar a Sexo en Nueva York, pero también veo que ha habidos cosillas que te han gustado. Muchas gracias preciosa por la reseña. Muakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte la reseña así de bien, así da gusto tratar con autores, un besazo enorme Marta

      Eliminar
  30. ¡Holaaa! Yo tengo que terminarlo ^^ a ver si esta tarde lo consigo :)
    Siento lo de los personajes :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. Siento que no hayas empatizado con las historias, la verdad que es un libro que me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Siento que no te hayas conectado con el libro. a mí me gusto mucho. Aunque admito que en breves momentos también me paraeció pesada, por lo menos hasta que alguna salia con una de las suyas.

    XO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja bueno ya no soy la única ;) Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  33. Vaya!! Me parece raro que no conectaras con los personajes, para mí eran como mis amigas, me divertí mucho, pero claro no a todos nos gusta los mismo. Pero tu reseña me gusta, es sincera. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.