3.11.2016

Reseña: La Princesa Aburrida

Título: La princesa Aburrida
Autores: Antonio Lorente Navarro y María Jesús Lorente Navarro
Infantil: 32 páginas
ISBN: 978-84-16382-91-0
Editorial: UNO
PVP (papel): 16,50 €

La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.












Hola mis queridos lectores, hoy vengo con algo novedoso en el blog y es que yo no reseño libros infantiles por que básicamente no los leo ni me interesan, solo me interesan para hacer regalos, pero bien es cierto y supongo que a la mayoría de los que estáis os estará pasando, y es que cuando me mandaron el libro en pdf directamente me quedé hipnotizada con él.

Me parece una currada de libro impresionante, esas imágenes diseñadas por el autor me parecen vamos un obra de arte, y es que a mí este tipo de ilustraciones me fascinan.

El libro trata básicamente de una niña que es princesa y tiene que hacer los típicos protocolos que se llevan para la educación de ella en un futuro, pero Elena tras la ventana distingue a los niños jugando y divirtiéndose en la arena, jugando en el jardín y no entiende por que ella no puede hacer los mismo, un día aburrida de siempre lo mismo espía a los niños y al profesor, que hablan de ir a ver las estrellas , el profesor la ve y la invita tratándola igual que a los demás a que vaya, y desde ese día seguirán sus escapadas en las que disfrutará como tiene que disfrutar una niña a esa edad, conforme pasa el cuento se hace mayor y tras un encuentro con su madre en la que la obliga a ir a un encuentro con demás personas invitadas, decide irse y encontrar la libertad.



Como bien describen los autores de la novela:
Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.

Destacar que la pluma de la escritora es exquisita y perfecta, y conforme vas leyendo y vas viendo las ilustraciones te quedas embelesada completamente.
Os lo recomiendo totalmente, y si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo no lo dudéis por que no os vais arrepentir.
                                         
                                                        NOTA: 5/5

Y ahora contarme ¿Qué os a parecido a vosotros?

52 comentarios

  1. Me parece un libro de lo más ilustrativo. Aquí la enseñanza está hecha una mireda. Vamos, que aquí enseñar bien, como que no y con los recortes que han metido cualquiera exige más. Estoy completamente de acuerdo con los autores: estamos en una enseñanza inmovilista, de la fotocopia de la fotocopia. Empollamos para el examen y después lo olvidamos, porqué el tema nos interesa un pito y porqué el profesor le falta la motivación de enseñar, de transmitir con pasión. Me va a faltar tiempo para pillar el libro en la biblioteca.

    Gracias por compartirlo porqué joyas así faltan, por muy 'tachado de infantil' que sea.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por tus comentarios, ^^

      Eliminar
  2. Las ilustraciones son una pasada... y el tama de la trama más que recomendable para un niño/a! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén! Lo impresionante es que los adultos se lo compran como excusa a un niño porque ambos lo disfrutan por igual. Trasciende la edad...Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Estoy segura de ello María Jesús!! Yo soy la primera que cuando compro un libro para mis sobrinas, además de mirar por ellas, también miro por mí!! jejeje!! He disfrutado leyendo libros infanto- juveniles y disfrutar como lo haría un niño!! Saludos!! ;)

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Que cosa más bonita de libro. #Real
    Además con un mensaje bonito.
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!:) qué libro más bonito <3 no descarto comprarlo jeje
    Gracias por mostrarnos un poco del libro.
    Un besote enorme!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan las ilustraciones!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que preciosidad!! Me encantan este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece un libro muy interesante, si lo encuentro lo leeré :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los dibujos son geniales y el libro o cuento como lo has llamado pinta super bien, gracias por la reseña besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me parece un cuento muy bonito, pero sin duda lo que más me llama la atención es las ilustraciones, son realmente preciosas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!, nos ayudáis a mantener la ilusión y trabajar a tope. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerlo, sin duda ha sido una gran experiencia ^^

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña y enseñarnos un libro nuevo!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta este libro, no me importaria leerlo y las ilustraciones son muy chulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Amo los libros infantiles ilustrados. Creo que ahora necesito este ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan desde luego que este tiene que ser tuyo, espero que te guste, gracias por pasarte

      Eliminar
  15. Debo decir que compro muchos de estos libros a mis hijas, adoro las ilustraciones un tanto diferentes y libro fuera de los tipicos jajaja!
    gracias por la reseña, este en particular no lo conocia!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo es genial , y las ilustraciones son una pasada, espero que si te haces con él te encante, gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Buenas!!
    Son una pasada de ilustraciones y seguro que me encanta el libro por el mensaje de libertad que transmite. Fantastico.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tan solo con tu reseña me acabo de enamorar del libro, espero leerlo lo antes posible para saciar mis ansias lectoras ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! cuando lo leas te agradeceré mucho tu opinión. Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola!
    Pues yo como maestra, sí que me fijo mucho en los cuentos, ilustraciones...
    No conocía éste, gracias por traerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también soy maestra, por eso mi princesa refleja a muchos príncipes y princesas aburridos en el aula. Hacen falta muchos cuentos que nos despierten y nos hagan soñar con una realidad mucho mejor. Gracias!

      Eliminar
  19. ¡Me encanta! Tanto por esos dibujos preciosos como por la trama. Valores como esos son los que hoy en día deberían transmitir todos los libros infantiles.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lucía. Tanto si es para jóvenes como para niños, todos los libros deberían presentarse con un lenguaje cuidado y temas que lleven a la reflexión. Y si se acompañan de ilustraciones igualmente bellas mucho mejor. Los lectores estamos más que cansados de ñoñerías y dibujos ramplones. Un beso muy fuerte, espero que te guste nuestro cuento!

      Eliminar
  20. Hola! Me encantaron las ilustraciones. Además, la trama es muy interesante, no es el típico libro para niños.
    Por cierto, te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss por acordarte de mí, espero poder hacerlo pronto ^^

      Eliminar
  21. Wow, me ha llamado la atencion y aunque las ilustraciones se me hacen un poco tristes, me lo apuntare por si las dudad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, manifiestan la tristeza de no tener la libertar de hacer lo que los demás pueden hacer, pero son preciosas, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa! Ya te sigo ^^ Bienvenida a la iniciativa (aunque este comentario debería ir en la entrada anterior, así te comento este cuento tan precioso)
    Me parece una bonita historia que como bien dices trata sobre la libertad, y las ilustraciones son bonitas, bonitas, bonitas.
    Me ha encantado. No lo conocía pero espero poder leerlo porque adoro los cuentos ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no soy de cuentos infantiles pero este parece muy especial con esas ilustraciones y el mensaje que tiene, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla! Soy Ana del blog Las 1000 Vidas de un Lector. Bienvenida de nuevo a la Iniciativa de la Cadena de Comentarios :) La verdad es que no había oído hablar de este libro, quizá porque como tú dices, no les presto demasiada atención a los libros infantiles. Sin embargo sí creo que este, además de las ilustraciones, tiene un mensaje muy especial y muy importante del que todos deberíamos aprender un poco. Gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad, no le pongo absolutamente ninguna pega. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Para empezar la portada me parece preciosa, y por lo que cuentas en la reseña me parece un libro de los más interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.