Reseña: La Magia de ser Sofía

13:32


La Magia de ser Sofía | Elísabet Benavent | Suma de letras | 527 Páginas | Rústica con Solapas

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia











¡Por fin! Me he estrenado con la autora y vaya estreno, no me extraña que tenga tantas fans a sus espaldas, por que desde luego no es para menos, me ha encantado el libro y me ha hecho meterme tan dentro de él que a veces pensaba que era yo la protagonista de la historia, y eso, también se llama magia.

Llevaba tiempo queriendo leer algo romántico, ya sabéis que todos tenemos nuestras temporadas, y sin duda me reserve el momento para cuando saliera este libro. Al ser mi primera vez, no sabía que me iba a encontrar ni como escribía la autora ni nada por el estilo, y aunque he leído que es diferente a los demás, de lo único que me han quedado ganas tras haber terminado el libro es de matar y de seguir leyendo a la autora y de matar, ¿he dicho de matar? Si si, pero bueno ahora os cuento un poco más.

Sofía, mi querida Sofía, mi pobre Sofía... Una chica que vive en un piso con su gata Holly su compañero de piso Julio y su mascota, Roberto, un hurón enamorado de una gata ¿Puede ser?. Trabaja de camarera en una cafetería vintage de estas que se llevan ahora tan desiguales, es un sitio especial, es Alejandría, y así un día cualquiera entra Héctor, un hombre que le va a poenr su vida tranquila y aburrida patas arriba.
Sofía es una mujer independiente, que ya no busca el amor, por que cree que ya no existe como tal, y que lleva una vida rutinaria como quizá cualquiera de nosotros, no tiene tropecientos mil amigos pero si hace una cena especial todos los Viernes llamada ''Cuéntame tus mierdas'' en las que casi siempre asisten Oliver, su mejor amigo, todo un gentleman, que la quiere como si fuera su hermana y que gracias a su existencia gozaremos de otra historia, de su historia de ''amor'' , también acude Mamen, que es nada menos que la mujer de su padre con la que se lleva genial y Abel, otro camarero del Alejandría la mar de gracioso.

Y luego tenemos como no a Héctor, del que puedo os poco contar, por que si no desvelaría trama y querríais matarme, y consejo NO leáis la sinopsis del segundo por que me spoilee yo sola y no mola.
Pero bueno el también a llegado a Madrid por unas serie de circunstacias y comparte piso con una amiga de toda la vida llamada Estela. Héctor es un chico sin grandes aspiraciones, conformado con lo que tiene y con los trabajillos de diseño que le salen, con eso se conforma pero va un poco como alma en pena por la vida, que no sonríe ni aunque le paguen, con ese carácter rancio que caracteriza a algunas personas de primeras pero que luego te puede sorprender. así que ese carácter que tiene un día a Sofía le viene que ni al pelo y decide que tras llevar un día de mierda lo mejor es decírselo y ZAS aquí empieza lo bueno O no tan bueno... Ahí lo dejo.

Los personajes me han gustado, todos y cada uno de ellos creo que tienen una personalidad diferente y con un toque especial, sin duda tengo que ser sincera y con Héctor tengo que decir que como personaje, no me ha gustado, me explico me ha gustado su rol pero no su comportamiento, y sin duda si fuera tío estaría como loca pidiendo el número de Sofía por que esta chica se ha ganado mi corazón. Sin duda la autora nos ha creado unos personajes actuales, de la vida diaria, nada ver que con muchas de las novelas juveniles que nos encontramos en el mercado, todas bellas y delgadas, si no con una 44 que no tiene tapujos en quitarse la ropa, por que se siente querida con quien comparte esas cosas íntimas.

La autora se ha lucido, supongo que de nuevo, ya sabéis que es mi primera vez, la narración no se caracteriza especialmente por los diálogos si no que es una novela más profunda en la que nos cuentan, los sentimientos, más por Sofía pero también tenemos algún capitulo contado por Héctor y ya sabéis que esas cosas motivan mucho a la hora de leer ya que esta genial saber los pensamientos de ambos.
Sin duda la pluma me ha encantado, es como si estuviera hablando con una amiga y tiene unos puntazos de mearse de la risa, y otros de coger un pañuelo por que no sabes en que momento te vas a poner a llorar. Me ha encantado como crea esos pensamientos, como te sientes y es como muchas veces en el día a día nos puede pasar, así que me he encontrado con una novela cercana digna de ser leída por todos.

Creo que hasta aquí la reseña, que me está quedando larga, menos mal que no puedo spoilear que si no me veríais en pleno estado demoniaco. Os la recomiendo sin ninguna duda y me como las uñas como novedad para tener ya el segundo en mis manos.

💖💖💖💖💖

Y vosotros que ¿Lo habéis leído? 




You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    Yo tampoco he leído nada de la autora, por una parte tengo muchas ganas de conocerla porque todo el mundo habla maravillas del libro. Pero por otra parte...al no ser un libro autoconclusivo, me tira mucho para atrás.
    No sé si en un futuro cuando no me importe tanto que tenga segunda parte le daré una oportunidad
    Un abrazo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo tantos comentarios y reseñas positivas que tengo unas ganas infinitas de tener este libro en mis manos, este mes es la feria del libro en mi pueblo y puede ser que me haga con él.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuanto más leo de la autora, más me gusta, así que ya te podrás imaginar las ganas que le tengo a este libro. Me alegro de que te haya gustado tanto y que los personajes tengan personalidades diferentes y realistas, aunque Héctor no se comporte demasiado bien jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay... ¡no sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto! *-* Con esta novela también me estrenaré yo con la autora y le tengo muchísimas ganas, que ya he leído buenísimas opiniones de ella y es innegable las buenas críticas que tiene la autora, así que espero leer pronto las dos novelas que tengo pendientes para ponerme con Sofía, que seguro que disfruto mucho mucho de la novela ^^ ¡Y que se te haga leve la espera hasta la segunda parte, aunque falta poquito! jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!
    he leído un poco por encima la reseña por que es una de mis próximas lecturas y no estoy leyendo ningún comentario ni nada sobre el libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No hago más que oír maravillas de este libro y sobre todo de sus personajes, que parecen muy reales y además ya más adultos y no los típicos clichés juveniles.
    DE todas formas no se si me animaré a leerlo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me encantó, una historia muy bonita.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo devoré en dos días y me encantó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Uff yo también estoy deseando leer la segunda parte, me emocioné un montón con él, es una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Beta Coqueta es sin duda una de mis autoras favoritas y ya tengo su libro esperandome, pero le tengo miedo, pues el anterior no acabó de convencerme y sin embargo los anteriores me enamoraron a mas no poder, así que tengo un dilema en mi, pero seguro que acabaré leyendolo, la ansias me pueden.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tarde o temprano caera pero esperare a que este el segundo tambien publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy conociendo esta escritora ahora y me esta gustando mucho como escribe así que espero seguir leyendo sus libros.

    ResponderEliminar
  13. Hooooooola Leyre!

    Empezemos por decir que a mi la Benavent me cae como el culo: no aguanto como escribe y me parece todo lo mismo. Tampoco soporto sus morritos en instagram. Y no, no me pienso comprar ni un solo libro suyo, a poder ser los quiero lejos, bien lejos, no se me vaya a pegar algo.

    El único punto positivo es que mola que sea una 44. Una 44, eh? Cuidao. Como si fuese una talla grande. Pero bueno, menos da un banco. En fin que en romántica, a parte de que leo poco, esta señora, como que no. Y menos cuando ciñe la vida de una mujer a encontrar pareja. Pfffff. Por cierto, soy yo o ahora se ha puesto muy de moda lOS POV?

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, empecé este libro hace poco pero lo tuve que dejar porque no era su momento, espero retomarlo pronto. Me alegro de que te haya gustado. Te recomiendo que leas la bilogía de Silvia de esta autora, son dos libros maravillosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. VAle me estás convenciendo poco a poco, quizá de verdad de verdad ya ha llego el momento de hacer las pases con la autora

    ResponderEliminar
  16. Voy a admitirlo: tengo debilidad por los personajes que llevan mi nombre. Y encima hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora. Después de ver la sinopsis, ni lo pensé. QUÉ GANAS QUE TENGO. Y encima tu reseña es toda buenísima <3 Ojalá llegue pronto a mi país.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de leerlo, me encanta esta autora, así que este será mío. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!! Ya digo tu blog!!!
    De esta autora te recomiendo la saga Valeria y la bilogía Silvia, geniales!!! Este lo leeré cuando salga el segundo aunque lo tengo en cuarentena porque he leído criticas de todo tipo🙄
    Un beso.
    Si quieres pasarte por mi blog es unteconceresblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo solo leí Mi isla y me gustó bastante, así que estoy como loca por leer este. me encantan las historias de amor que enganchan y tienen tantos sentimientos como los que deposita Betacoqueta en sus libros

    besos

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts