12.13.2016

¿Debatimos?: ¿Leemos todo lo que nos mandan?






Hola a todos un día más, de nuevo otro martes vengo con una pregunta, la de la semana pasada fue:



Y la mayoría por no decir todos opinamos que NO.

Agradecer a todas esas personas que dejaron un comentario o se pasaron por la entrada😍

Ahora bien pasamos a otra pregunta, siempre os digo que me dejéis una pregunta en los comentarios, y esta vez Esther del Blog Rumbo a lo Desconocido, quiso debatir, si leemos todo lo que las editoriales nos mandan, así que vamos a ello.



¿Leemos todo lo que nos mandan las editoriales?

Yo en mi caso tengo que decir que sí, obviamente cuando tu pides un libro, ya estás entrado en el compromiso de que lo tienes que leer, así que soy de las que opinan de que si algo no lo vas a leer no lo pidas, no pidas por pedir, seguro que hay gente deseando leer ese libro :)

Pero si te metes en blogs y booktubers con miles de seguidores , vemos que les mandan una cantidad enorme de ejemplares, de los que muchos no vemos reseña.
¿Lo reseñan todos? NO, pero en este caso opino que: si la editorial te lo manda únicamente para que le des publicidad y que lo saques en tu canal o blog, si tu no lo has pedido, no creo que deban reseñarlo si no quieren.

Somos personas humanas y creo que leerse 20 libros de editoriales, que te han mandado en un mes, es algo imposible, quizá con los meses los vayan leyendo, pero esta claro que el mes siguiente va a tener otros 20 libros más que tampoco se va a leer.

No obstante esta es mi opinión, quizá tú que me estás leyendo te leas veinte libros en un mes, pero hablando por lo general, es un poco complicado.
Si alguno de vosotros le pasan estas cosas, no dudéis en animaros y comentar vuestra experiencia antes todos, así todos podremos aportar algo al debate .

En la próxima entrada os daré el resultado de vuestros comentarios ^^

¿Vosotros que opináis? 

💜Dejarme vuestras preguntas para el próximo Martes💜

18 comentarios

  1. ¡Hola! En mi caso me pasa como a ti, libro que recibo de editorial es libro que he solicitado, y si lo he solicitoes porque me lo quiero leer, más allá del compromiso, que también XD
    Por lo general, leo unos 5-6 libros al mes de media, pero como leo varios a la vez no me cuesta intercalar con envíos que solicito yo, aunque tarde más.
    Sin embargo, cuando preguntan antes del envío y realmente no quiero leerlo o no tendré tiempo, simplemente digo que no (aunque esto es verdad que pasa más con autores y menos con editoriales...)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leo todos los libros. Los pido o me los mandan. Los que pido los suelo leer rápido y los que me envían por sorpresa pues los leo pero algo más tarde. También tengo mis preferencias.
    Respecto a lo que comentas de los booktubers, hay muchos que sólo se dedican a eso, a vídeos en las redes sociales. Algunos estudian, otros tienen pequeños trabajos a parte... pero básicamente de internet no salen a no ser que hagan quedadas con sus seguidores (cosa que me parece muy egocéntrica, pero bueno).
    Yo encantado con ver otras opiniones sobre editoriales, buenas y malas. Nos ayudamos mucho entre nosotros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, yo entiendo que la gente que recibe muchos libros simplemente los saquen en su canal o blog todos en el book haul, sin más, siempre que no lo hayas pedido y te lo hayan enviado por sorpresa, claro. Creo que si tú lo has pedido debes reseñarlo en un plazo razonable. Yo personalmente reseño todos los que me mandan porque yo los suelo pedir.
    Me gusta mucho esta sección, es bastante interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De momento no colaboro con ninguna editorial, pero pienso que si solicito un libro o me manda un libro una editorial, estas obligada a dar tu opinión.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo opino como tú. Hasta hora solo colaboro con una editorial y no me llegan muchos ejemplares (espero que en el futuro eso cambie, jeje) pero cuando llegan les doy prioridad. Es mi compromiso con la editorial.

    ResponderEliminar
  6. Eso depende de 1) si te mandan libros, porqué hay bloggers que pasamos del tema. O 2) si tienes acumulación de libros pendientes y priorizas. Efectivamente, si la editorial lo manda sin haberlo pedido, tu no tienen ninguna obligación de hacer entrada.

    En fin, que eso va a gusto de cada cual. Yo no colaboro mucho con editoriales (no me gusta) pero sí, que en hay gente que se le va la olla y pide tropecientos.

    Un besote enooorme!! ♥



    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Yo directamente de solo pensar en no llegar a reseñar libros que pedi a las editoriales me estreso muchisimo porque es un compromiso total que asumi y no me gusta fallar. Asi que bajo ningun motivo no reseñaria, porque como bien decis siempre pido libros que realmente deseo.
    La verdad es que se que hay muchas otras personas que podrian desear los demas que yo no y para tenerlos muertos de risa en mi biblioteca...
    Asi que no pido por pedir porque ademas me parece un tanto descarado, la realidad es que cada uno sabe cuanto va a poder leer en "x" mes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, gracias por mencionarme en el post xD ¡Me encanta debatir! *___* A ver... estoy muy de acuerdo contigo en lo primero que comentas de que si no tienes pensado leer un libro en el momento en que lo pides (y lo vas a dejar abandonado meses y meses) pues no lo pidas, porque seguro que hay otras personas que estarían dispuesto a leer ese mismo libro en cuanto les llegue y eso, a mí, me parece una tontería... ese ansia de acumular y acumular para no leer, ¿para qué? O.o

    No hace mucho debatimos en mi blog sobre esos book hauls impresionantes que muchos blogueros y booktubers suben a sus blogs y canales y es algo que a mí me llega a "enfadar" bastante, no por el hecho de recibir libros (que cada uno está en su derecho) sino porque a lo mejor de 20 libros que reciben CADA MES sólo suben reseña de menos de la mitad. ¿Y qué pasa con el resto de libros? Vale que algunas editoriales les envíen libros sólo para hacer publicidad y que aparezcan dos segundos en el vídeo, pero volvemos a lo de antes... que seguro que hay gente que estaría dispuesta a leer esos libros inmediatamente y no que estas criaturas los van a dejar abandonados durante semanas (y eso suponiendo que lleguen a leerlos, claro).

    Y bueno... yo ya lo dejé claro en el debate del domingo del blog: si quiero pedir, pido; y si no quiero pedir, no pido. Si sé que sólo leo 3-4 libros al mes, es obvio que no voy a pedir 5-6 libros al mes porque no me da la vida. Pero algunos son ansia viva y lo quieren abarcar todo xD

    En fin... ya paro de escribir que sino me da para escribir un libro jaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que decis, a mi no me gusta para nada la idea de que te den 20 libros que no te interesan para que los leas en un mes .-. me frustraría mucho.
    ¿El próximo debate podría ser sobre si la "literatura LGBTIQ*" normaliza la situación de este colectivo?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creo que si uno no puede leer todo lo que le mandan, no debería asumir el compromiso, o al menos no asumirlos todos. Las editoriales invierten en esas cosas, así que no cumplir me parece una falta de respeto y responsabilidad tremenda.

    Qué tema interesante que elegiste, eh.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo es que no pido libros a las editoriales, pero yo los leeria que para eso he pedido.
    Pero ha habido tres autores que se pusieron en contacto conmigo para leer su libro y en las tres ocasiones los he leido y reseñado

    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    En gran parte estoy de acuerdo contigo. Por lo general somos nosotros quienes pedimos los libros, obviamente no vamos a pedir un libro que no nos llame la atención.

    Supongo que habrá bloggers/booktubers que tengan algún tipo de acuerdo con X editorial, aunque en ese caso yo valoraría a los que reseñan recibiendo algo a cambio y no 'maquillan' demasiado sus palabras. Si algo no te gusta pues no se hace hincapie.

    Por otro lado, como es mi caso, yo reseño con la opinión más sincera que soy capaz. Al no tener 'pacto' con nadie (ni me propondría tenerlo por principios) pues en mi reseñas puedes encontrar la nota en función a lo que a mi me ha parecido el libro. Eso sí, también hay casos en los que elijes un libro y a la hora de leerlo es un horror. En mi caso de colaboración con una editorial que no voy a nombrar me enviaron dos libros que yo pedí. Del primero que leí hice reseña, me resultó absolutamente una perdida de tiempo y muy machista. Una decepción. Del segundo no hice reseña, de hecho no logré pasar de la página 20 y después de intentarlo y meditar, terminé por renunciar a la colaboración con la editorial. Por la calidad de los libros y por no tener en cuenta mi trabajo con mi primera reseña (aunque no fuera favorecedora, la mala prensa no existe).

    Te planteo una posible pregunta; ¿Serían capaces de engañar con sus reseñas para ganar algo (dinero, o lo que sea) o serían francos con sus seguidores?

    ¡Un saludo desde Serendipias & Sandeces!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad es que es un tema muy interesante, yo leo y reseño todo lo que me mandan (aunque a veces por razones x tardo más tiempo) pero sí que es verdad que alguna vez me han enviado un libro que no he pedido de un tema que no me interesaba y he pasado de él, como una vez que me enviaron uno erótico que no me llamaba nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a repetir lo mismo. Yo no colaboro con muchas editoriales pero me queda claro que si pedí un libro es porque, para empezar me interesó y lo quería leer. En caso de no ser así ni siqueira lo pido. Creo que se trata de eso.
    Yo pido un libro que quiero lo leo y lo reseño, por atención a la editorial o al autor procuro darle prioridad pero eso si, mi opinión es mía así que si me gusto o no. siempre va a quedar reflejado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! En mi caso, cuando son libros que pido, por supuesto que los leo. Si los solicitas es porque crees que te puede gustar y no te regalan el libro porque sí, a cambio debes hacer un trabajo con él así que claro que sí.
    En mi caso solamente me ha sucedido una vez que me enviaron un libro que no solicité pero era temática romántica, que es la que suelo leer y tardé en leerlo pero finalmente lo hice. Si no me hubiera llamado nada seguro que no lo habría leído ya que no quiero obligarme a leer algo que no me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo no colaboro con ninguna editorial, pero opino que si lo pides es por que lo quieres leer, y, si te envían un libro sin pedirlo creo que no es obligatorio leerlo, más que nada porque no somos esclavos y leemos lo que queremos xD
    Aunque tengo que reconocer que me da mucha rabia que booktubers pidan libros, y que ni siquiera se les exija realizar una reseña como Dios manda, con decir que les gustó vienen servidos y no creo que sea justo pero bueno... Supongo que es otra forma de publicidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues aunque yo no aun no trabajo con ninguna editorial, creo lógico que lo que pides debes reseñarlo como corresponde. Ahora ojo que no todos llegan a los mismos acuerdos. Es complicado el tema, y bueno uno habla desde fuera del tema. saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Yo libro que me manda es porque yo lo he solicitado, así que lo leo y lo reseño. Solo en una ocasión me mandaron un libro que aunque no lo pedi, si lo leí y lo reseñe. Me parece tonto pedir un libro para luego no reseñarlo. Genial entrada. Besotes

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Liberate Leyendo. Design by FCD.